miércoles, 20 de julio de 2011

El Gobierno ha trabajado "a lo largo y ancho" de la crisis de los pepinos, según Rosa Aguilar

MADRID.- La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, aseguró este miércoles que el Gobierno ha trabajado "a lo largo y ancho" de la denominada 'crisis de los pepinos' no sólo para afrontar los daños centrales, sino también los colaterales. 

   Según dijo, frente a la postura mantenida por el Gobierno, el PP ha mantenido su objetivo de criticar al Ejecutivo "sea como fuere", "remando en dirección contraria" a la postura común del sector hortofrutícola y del Gobierno.
   "Al PP le da exactamente igual la agricultura (...), las ayudas no le importan y el sector de la agricultura tampoco", afirmó Aguilar en la sesión de control al Gobierno en respuesta a una pregunta formulada por el diputado del grupo parlamentario 'popular' José Ignacio Llorens, a quien acusó de utilizar la crisis de los pepinos para criticar y de estar desinformado sobre la situación.  
   "Lo que me sorprende es que esté tan desinformado, porque en el día de ayer España logró que el Comité de Gestión del 28 de julio incremente los precios de retirada del melocotón y la nectarina, tal y como había pedido el sector", dijo.
   Asimismo, la titular de Medio Ambiente aseguró que el Gobierno no parará de trabajar, con la puesta en marcha de campañas de promoción en España, independientemente de la que realice la Comisión Europea, en la que el Gobierno español no permitirá que el sector financie el 20%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario