jueves, 7 de julio de 2011

El banco marroquí Chaabi Bank estará en toda España en cinco años

ALMERÍA.- El banco marroquí Chaabi Bank ha puesto en marcha un plan de expansión con el que espera instalarse en todas las provincias españolas en el plazo de cinco años, para dar servicio a los 800.000 marroquíes que residen en España y estrechar lazos con las empresas españolas interesadas en invertir en Marruecos.

Así lo ha explicado hoy a los medios de comunicación la directora general de Chaabi Bank en España, Leila Hayat, en el acto de inauguración de una nueva oficina en Almería capital, que representa la primera en Andalucía y la cuarta en España, tras las aperturas realizadas en Madrid, Barcelona y Bilbao.
Chaabi Bank es la filial europea de Group Banque Populaire du Maroc (GBP), la mayor entidad financiera de Marruecos, con 3,1 millones de clientes y 961 sucursales.
Hayat, que ha estado acompañada por el embajador de Marruecos en España, Ahmedu Uld Suilem, y el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha señalado que los marroquíes residentes en España cuentan todavía con un bajo nivel de "bancarización", como refleja el hecho de que el 80 por ciento de las remesas hacia Marruecos se realizan a través de locutorios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario