viernes, 22 de julio de 2011

El PSOE-A recuerda que Camps fue "modelo a imitar" por Arenas, que "debe dar explicaciones al estar muy cerca de él"

SEVILLA.- La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha recordado que Francisco Camps, que este miércoles anunció su renuncia al cargo de presidente de la Comunidad Valenciana, ha sido "modelo a imitar" por el presidente del PP-A, Javier Arenas, quien "debe dar explicaciones, porque estaba demasiado cerca de él".

   Así lo ha defendido Susana Díaz en declaraciones realizadas a los periodistas en los pasillos del Parlamento andaluz, en el mismo día en que se debatirá en un Pleno extraordinario de la Cámara Autonómica el dictamen del grupo de trabajo sobre medidas de transparencia y calidad democrática.
   En este sentido, la secretaria de Organización del PSOE-A ha resaltado que "en un momento como éste, donde un presidente autonómico como el de Valencia dimite por corrupción, son más necesarias y coherentes" dichas medidas de transparencia.
   Asimismo, Díaz ha señalado que "es lamentable que alguien que ha sido modelo a imitar por Arenas, haya dimitido por corrupción hace unas horas", y ha calificado de "tomadura de pelo" la petición realizada desde el PP para que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, "tome ejemplo" de la decisión de Camps y haga lo mismo por su posible implicación en el caso de los ERE.
   En vez de eso, Díaz sostiene que "si alguien tiene que dar explicaciones es Javier Arenas, que estaba demasiado cerca" de Francisco Camps.
   Por último, ha criticado la "doble moral" del PP, que "cuando considera que alguien que no es de su partido está implicado en un caso, lo ven imputado, culpable y le piden que dimita", mientras que "cuando a alguien de su partido lo consideran culpable, dicen que hay que darle la presunción de inocencia, como a todos los españoles, y cuando va a ir a juicio oral dicen que es honorable y una persona a imitar". 
Por ello, Susana Díaz ha concluido que "quienes defienden esa ética pocas lecciones nos pueden dar a los demás en este país".

No hay comentarios:

Publicar un comentario