domingo, 17 de julio de 2011

El PSOE cierra la etapa de Martín Soler y augura que la "remontada socialista" de cara a 2012 comenzará por el "levante"

ALMERÍA.- La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha avanzado este domingo que la Interparlamentaria de los socialistas andaluces se celebrará el próximo sábado en Almería, una provincia en la que, ha subrayado, "creemos porque tiene muchas potencialidades" y por la que, ha augurado, va a "empezar la remontada" hacia la cita electoral de 2012 tras la renovación de la ejecutiva con el nuevo secretario provinciales, José Luis Sánchez Teruel.

   La interparlamentaria, que según ha asegurado Díaz en rueda de prensa se celebra en Almería a propuesta del líder de los socialistas andaluces y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, va a "valorar" el desarrollo de las 27 medidas aprobadas por la Cámara en el Debate sobre el Estado de la Comunidad, unas medidas que, ha defendido, son "realistas, innovadoras, con vocación de incidir en la autonomía pero, sobre todo, de aplicación inmediata como demandan los ciudadanos".
   "Estamos convencidos de que van a servir para que vivan mejor y tengan mas oportunidades después de los momentos de dificultad que han castigado a quienes menos tenían", ha asegurado. Ha trasladado, asimismo, que en el seno de la interparlamentaria se va a "poner en valor" la coordinación de los distintos grupos del PSOE en Senado, Congreso de los Diputados y Parlamento autonómico y se analizará "cómo defender más y mejor los intereses de Andalucía fuera y dentro de la comunidad".
   Ha remarcado, asimismo, que la dirección regional del PSOE hace una estimación "muy positiva" del Congreso Provincial Extraordinario almeriense y ha subrayado que los compañeros que integran el equipo de Sánchez Teruel aportan "no sólo un cambio de caras y nombres, sino de formas de actuar, de sentir y vivir la política, por lo que --ha apuntado-- darán un ejemplo de la voluntad clara e inquebrantable de servicio público de los socialistas".
   Díaz, quien ha comparecido en Almería junto a Sánchez Teruel, ha augurado que "la remontada" del PSOE-A va a comenzar "por el Levante", en alusión expresa a la provincia en la que, ha destacado, "creemos porque tiene muchas potencialidades y es un ejemplo en materias que nos hacen ricos al conjunto del territorio andaluz".
   En esta línea, ha hecho referencia al sector turístico y al "ejemplo de calidad y profesionalidad" de la hortofruticultura. "Es compromiso de todos los socialistas defender sus infraestructuras como el Corredor Mediterráneo o la Autovía del Almanzora", ha trasladado no sin antes recordar la oposición de los gobiernos socialistas al nuevo acuerdo de asociación UE-Marruecos que aumentará los contingentes de exportación a mercados europeos del país alaüita.
   Para la secretaria de organización del PSOE-A, la clave estratégica de Almería se ve también en la actitud que mantiene el PP-A. "Almería es muy importante en el desarrollo autonómico y prueba de ello es que cuando la derecha quiere atacar al socialismo andaluz, cuando quiere enfrentar territorios siempre mira a Almería y así la utiliza" el presidente del PP-A, Javier Arenas", ha señalado.
   Al hilo de esto, Díaz ha afirmado, tras la conformación de la nueva ejecutiva del PSOE de Almería durante el congreso extraordinario del sábado, que todos los "esfuerzos" se van a poner "al servicio de la provincia" donde los socialistas han conseguido "no sólo un cambio de caras sino también de actitudes".
"Eso los ciudadanos lo van a valorar el año que viene en la cita electoral donde se va demostrar que la remontada comienza por el Levante. Almería es muy importante si queremos conseguir la victoria", ha añadido.
   Díaz ha calificado la dirección de la que se ha puesto al frente Sánchez Teruel como un "ejemplo de actualización" para "volver a conectar con la ciudadanía y recuperar su confianza" y de una "riqueza en su militancia inigualable".
"Ha tenido la capacidad de aunar lo mejor de las capacidades y el talento de distintas generaciones para hacer un equipo joven y renovado con los valores de este partido".

1 comentario:

  1. Por el levante de Andalucía (Almeria) vendrá la remontada, para dar ejemplo, pasando por Málaga, Cádiz, etc., donde tambien hay problemas. Por el levante de Almeria (Cuevas del Almanzora) vendrá la remontada, despues de la caida ejemplar del "clan de Cuevas" que, lejos de gobernar su propio territorio, ha conseguido perder más de la mitad de la militancia con que contaba la provincia cuando Martín Soler se hizo con la Secretaría General hace catorce años. Por cierto, ¿cómo podríamos interpretar la ausencia de los que han sido los dos últimos secretarios generales de la agrupación almeriense en este Congreso?

    ResponderEliminar