martes, 12 de julio de 2011

Fepex valora que el PE tenga en cuenta las "consecuencias destructivas" del acuerdo con Marruecos

MADRID.- La Federación Española de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex) ha valorado el informe de la Comisión de Agricultura sobre el acuerdo agrícola con Marruecos, que, en su opinión, tiene en cuenta las "consecuencias destructivas que puede tener el acuerdo sobre el tejido productivo de los países mediterráneos de la UE, especialmente en el ámbito del empleo". 

   En un comunicado, Fepex ha destacado que la Comisión de Agricultura ha tenido en cuenta también la situación que atraviesa el sector de frutas y hortalizas, "agravada" por la crisis de 'E. coli' y ha aplaudido que haya rechazado las enmiendas de los Grupos Socialista y Liberal, que apoyan el acuerdo.
   Este martes, la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo ha pedido que no se ratifique el acuerdo comercial que la Unión Europea ha pactado con Rabat y que está aún pendiente del voto de la Eurocámara, porque considera que tendrá un impacto negativo para el sector agrícola europeo y porque duda de los controles que las hortalizas marroquíes, en especial los tomates, superan para entrar en el mercado comunitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario