jueves, 7 de julio de 2011

'Acampada Almería' aprovecha el verano para su desarrollo en los barrios

ALMERÍA.- Tras la intensa participación de la ciudadanía almeriense en la manifestación del 19J, Acampada Almería continúa dando pasos aprovecha el verano para su desarrollo en los barrios de la capital. 

 
Las asambleas de barrio funcionan ya de manera activa en El Zapillo, Pescadería, Los Ángeles y la zona de la Bola Azul, si bien también comienza a expandirse el movimiento hacia la periferia y pueblos como Roquetas de Mar o la zona de las Alpujarras, donde ya existen iniciativas de convocatoria de asambleas.

La asamblea general que tiene lugar cada domingo en la plaza Juan Cassinello consolida el funcionamiento de la democracia participativa. Este domingo se leyó un manifiesto en solidaridad con el pueblo griego durante la asamblea, habiéndose convocado una cacerolada previa en señal de repulsa a los acontecimientos acaecidos en Atenas en estos días.

Acampada Almería prepara también su participación activa en la manifestación convocada en Madrid para el 23 de julio, fecha en la que se ha coordinado una acción en apoyo a Sol desde todas las plazas indignadas españolas. Los ciudadanos almerienses que estén interesados en participar tanto en el viaje que se ha organizado, como en la actividad que tendrá lugar en la plaza Juan Cassinello para quienes no puedan ir, pueden ponerse en contacto con Acampada Almería.

La época estival facilita la reflexión, así como la participación de compañeros de otras acampadas que enriquecen cada punto de vista con su aportación.

En cuanto a la organización interna de Acampada Almería, se ha creado la nueva comisión de Financiación para recoger las necesidades materiales de las comisiones y asamblea y darle una solución económica, así como gestionar el dinero que se recoge de donaciones y actividades recaudativas, informa Teleprensa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario