domingo, 19 de junio de 2011

Unas 2.000 personas recorren las calles de Almería en la protesta del 15-M

ALMERÍA.- Unas 2.000 personas han secundado, sin incidentes, en Almería el llamamiento del 15M y se han manifestado por varias calles del centro de la ciudad.

En Granada, unas 18.000 personas, según la Policía Local y los convocantes, han comenzado el recorrido de la manifestación convocada por los "indignados", bajo el lema "No somos mercancía en manos de políticos y banqueros, indígnate".
En un ambiente tranquilo y festivo, en la marcha participan grupos de distintos pueblos granadinos y de los distritos de la capital como la zona Norte, cuyos manifestantes se han trasladado desde su barrio con una pancarta portada por parados de larga duración y que reza: "Que sea delito dejar a una familia sin recursos".
La Policía Nacional ha reforzado los dispositivos de seguridad previstos con un subgrupo de la Unidad de Intervención Policial desplazado desde Málaga, al coincidir el final de la protesta con el comienzo en el centro de la ciudad de la celebración por el ascenso del Granada CF a Primera División y a la que tienen previsto unirse grupos de manifestantes al ser aficionados del club granadino.
En Córdoba, unas 4.000 personas, según la Policía Local, se han manifestado entre la plaza de la Corredera y el Bulevar del Gran Capitán, en una marcha pacífica donde han reivindicado que el movimiento del 15-M "no puede parar" y en contra del Pacto del Euro.
En Sevilla varios miles de personas participaronn esta tarde en la manifestación del movimiento de los "indignados" del 15-M, que recorrieron las calles de Sevilla tras una pancarta en la que se leía "No hay democracia, gobiernan los mercados. No al Pacto del Euro".
La marcha, que ha salido con media hora de retraso desde la sevillana Plaza de España y acabó en la céntrica Plaza de la Encarnación, se desarrolló en medio de un ambiente festivo y pacífico, con una discreta vigilancia de la Policía Nacional y de la Local, sin que se haya registrado ningún incidente.
Los manifestantes estaban coreando consignas ya habituales del movimiento del 15-M, como "No hay pan para tanto chorizo" o "la crisis que la paguen los capitalistas".
Los primeros grupos de manifestantes estaban formados por unos jóvenes que portaban un ataúd en el que se leía "Democracia, descansa en paz", mientras unas jóvenes vestidas de plañideras iban simulando gritos de duelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario