miércoles, 29 de junio de 2011

Una heladería valenciana elabora un helado de pepino español para fomentar su consumo

VALENCIA.- Una heladería valenciana tiene este año entre su amplio elenco de sabores un helado de pepino español con el que el establecimiento quiere fomentar el consumo de esta hortaliza y apoyar al sector agrícola español.

   Un cartel en varios idiomas --'Spanische Gurke', puede leerse en alemán-- anuncia al cliente del local la existencia de un helado nuevo, español y reivindicativo, con un sabor "muy logrado".
"Pensamos que era una forma de ayudar y apoyar (al sector) y la verdad es que ha tenido gran aceptación", ha explicado la propietaria, Yolanda Sirvent.
   La idea de elaborar este tipo de helado surgió cuando Yolanda y su familia estaban viendo las noticias sobre la bacteria E.Coli y los enfermos de Alemania. "Como español te indigna que, sin tener nosotros culpa, todo el sector se haya visto un poco perjudicado", ha expresado Yolanda, quien ha señalado que en ese momento alguien propuso la idea de hacer helado de pepino.
   Además de elaborar helado de pepino, el establecimiento tiene una oferta para apoyar su consumo, y regala, por cada litro de helado de este sabor que se lleve el cliente, un litro del sabor que desee. Para ello, cuentan con el apoyo de la cooperativa de El Perelló, que les cede las hortalizas.
   Se trata de "apoyar al sector", al que "se le ha hecho muchísimo daño", ha resaltado Yolanda, quien ha subrayado que con esta iniciativa no van a resarcir a los productores del daño provocado, pero "por lo menos vamos a ayudar un poco".
"Tenemos que pensar que es un producto riquísimo, muy económico, con el que se puede hacer algo muy bueno y hay que consumirlo", ha apuntado.
   El proceso de preparación de este dulce es sencillo. Se prepara la base del helado y se añade agua y pepinos, tras una limpieza profunda: un kilo de pepinos para cada litro de helado.
   Más que para comer como helado en cucurucho o tarrina, Yolanda considera que el mejor modo de saborear este producto es como acompañante de distintos platos y ensaladas. Así, ha destacado que con una buena ensalada "funciona muy bien".
"Puedes poner pepino natural y en el centro una bolita de helado, que combina bien y de un modo fresquito con la lechuga", ha añadido.
   Este helado de pepino está teniendo, según Yolanda, "muy buena acogida". De hecho, ha dicho, la última tirada fue de 1.000 litros,  "está volando". En este sentido, ha afirmado que a los españoles les "alegra muchísimo" y les gusta ver este helado de pepino, y no dudan en probarlo, mientras que a los extranjeros "les hace gracia y se ríen". 
Al respecto, ha asegurado que algún alemán "lo ha probado" y ha dicho que estaba bueno. "Imagino que lo apoyarán", ha manifestado. Los clientes que lo prueban coinciden en señalar que es "muy rico y muy fresco".

No hay comentarios:

Publicar un comentario