viernes, 17 de junio de 2011

Un exdelegado de la Junta se postula para el Congreso Provincial del PSOE de Almería

ALMERÍA.- El exdelegado de Vivienda y Obras Públicas de la Junta de Andalucía en Almería Luis Caparrós (PSOE) se ha situado al frente de un proyecto con el que pretende "aglutinar" a militantes y cargos del partido que cuentan con una "preocupación compartida" sobre la situación del mismo, después de que en las últimas semanas se disolviera la Ejecutiva Provincial tras la dimisión conjunta de 27 de sus cargos orgánicos, lo que ha conllevado a la creación de Comisión Gestora. 

    Caparrós ha manifestado que la intención de este grupo, que ya cuenta con un "núcleo consolidado", es "sacar del atolladero, sumar y no separar" a los militantes socialistas con el fin de estar al frente para "trabajar por los problemas de los ciudadano"; un grupo que en caso de fortalecerse, podría constituirse como una opción de cara al próximo Congreso Provincial Extraordinario del PSOE de Almería, que se celebrará previsiblemente en julio.
   "Se podría constituir con una Ejecutiva con Secretaría y Vocalía que haga referencia expresa a los problemas de la ciudadanía", ha indicado Caparrós, quien con esta iniciativa trata de devolver "peso político a la provincia a través del partido". 
Así, ha indicado que los componentes de este grupo "estamos viendo más de lo mismo, muchas división y grupos que no beneficia a nadie" por lo que se siente preocupado al observar que "a algunos los rocíen con gasolina y a otros con agua bendita".
   En este sentido, ha apelado a la "responsabilidad" de todos los miembros de la formación y ha defendido el papel realizado por el expresidente de la Ejecutiva Provincial Martín Soler, así como por el exsecretario provincial Diego Asensio, de manera que ha advertido que muchas de las críticas vertidas en los últimos días emanan de personas "que han estado con ellos".
   Así, aunque reconoce que haya podido haber "errores" en la gestión de Soler y Asensio, ha ensalzado la labor realizada dentro del partido y desde los distintos cargos institucionales que han ocupado y que, a su juicio, han permitido "impulsar la agricultura, la alta velocidad y las infraestructuras en materia de carreteras", entre otros aspectos.
   Con esto, ha señalado que el grupo al que lidera ha cerrado un borrador en el que expresan "lo que queremos" para el partido "sin ninguna apetencia, pero a la misma vez, sin renunciar a nada en caso de que haya que asumir alguna responsabilidad". 
Por eso, ha mostrado sus esperanzas en que la Comisión Gestora se muestres "imparcial" y "respete las reglas del juego", pese a que manifestado sus sospechas hacía la misma dada la composición que presenta en la que se incluyen algunos impulsores de la renuncia en bloque de la anterior dirección provincial.
   El también secretario municipal del PSOE de Purchena ha trasladado un manifiesto de intenciones del que se compone el primer "borrador" con el que se pretende dar cohesión al partido, y cuyas conclusiones pasar por "construir el contenido político, la estructura y el armazón de esta filosofía del socialismo desde la cercanía para la nueva sociedad del siglo XXI" a través de distintas propuestas.
   Entre éstas se encuentran la reestructuración de los órganos de dirección a nivel provincia y su compatibilidad con los estatutos, lo que incluiría mayor número de jóvenes en los órganos de dirección, una mejor representación territorial de las comarcas, y un mayor número de alcaldes y compañeros "que han hecho historia por su buen hacer y que cuenta con una larga experiencia".
   Asimismo, se trataría de impulsar un protagonismo y autonomía plena en los barrios con oficinas de información y recogida de propuestas, la creación de secretarias sectoriales que formen equipos de trabajo con responsabilidad y autoridad en temas de interés para sus vecinos, y una Secretaría de Análisis y Autocrítica que dote a la formación de "coherencia, transparencia, ética y honestidad".
   Esta Secretaría debe responsabilizarse de velar por la "tolerancia cero en la corrupción", así como velar por las conductas "modélicas de acuerdo con los ideales socialistas".
Otras de las propuestas incluyen la creación de ejecutivas comarcales para municipios menores de 1.000 habitantes, la creación de una fundación de los militantes y simpatizantes del PSOE de Almería para la formación y el debate de ideas a modo de 'Escuela del pensamiento' y poner en marcha encuentros trimestrales de carácter comarcal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario