sábado, 25 de junio de 2011

'Tierra y mar' de Canal Sur Televisión trata este domingo el estado del cobro de las ayudas a los productores del pepino

SEVILLA.- El programa 'Tierra y Mar' de Canal Sur Televisión emitirá mañana domingo a las 14,00 horas un reportaje en el que da cuenta de las gestiones y esfuerzos que vienen realizando sector y administraciones ante la Comisión Europea para agilizar las ayudas e indemnizaciones a los agricultores afectados por la bacteria E-coli, en la que se pasó a denominar "crisis del pepino".

   En un comunicado de prensa, el ente andaluz ha señalado que otro de los reportajes del programa que dirige y presenta el periodista Ezequiel Martínez se centra en las posibilidades energéticas que supone la explotación de los bosques de paulownias. Se trata de un árbol que en el primer mes de vida desarrolla un sistema radicular similar a un olivo de diez meses.
   De esta forma, su aprovechamiento como madera o como biomasa está despertando la curiosidad de agricultores, comunidades de regantes y del sector energético, por lo que se mostrará cómo se cultiva, qué rendimientos tiene y, sobre todo, qué otros cultivos de biomasa se están ensayando. El "parón nuclear propiciado desde Alemania" tras el desastre de Fukushima vuelve a poner las energías limpias en el punto de mira, entre ellas la biomasa.
   Por último, Canal Sur ha reseñado la referencia biográfica de Julián de Zulueta, un andaluz de adopción nacido en Madrid hace 93 años. Zulueta nació en la Institución libre de Enseñanza y medicina en  Colombia. Científico epidemiólogo ha dedicado muchos años de su vida a la lucha contra la malaria. En 1947 trabajó como epidemiólogo en Colombia con la fundación Rockefeller. En 1952 con la Organización Mundial de la Salud (OMS) llevó a cabo una campaña contra la malaria en Sarabak, en la isla de Borneo. Las actuaciones de Zulueta salvaron centenares de vidas.
   En 1983 recibió la Gran Cruz de la Orden Civil de Sanidad. En 1997 le nombran vocal del comité español del programa sobre el Hombre y la Biosfera de la Unesco. Es un firme defensor de la Serranía de Ronda y del pinsapar. En 2010, la entonces ministra de Medio Ambiente, Elena Espinosa, le entregó el Premio Extraordinario de Medio Ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario