martes, 28 de junio de 2011

Segura Vizcaíno aspira al "80 ó 90%" de apoyo para su candidatura a la secretaria provincial del PSOE-A


ALMERÍA.- El secretario general del PSOE de Viator y parlamentario andaluz, Juan Antonio Segura Vizcaíno, ha presentado este martes su candidatura a la dirección provincial del partido desde la "lealtad" a las ejecutivas regional y federal pero "sobre todo a las bases" del partido y con el objetivo de "sumar" para hacer "posible" que la opción que encabeza logre "un 80 o un 90 por ciento" de respaldo en el congreso extraordinario del próximo 16 de julio.

   "Queremos hablar con todo el mundo para, desde el ejercicio de la libertad individual de cada delegado, obtener una mayoría y que el partido vuelva a alzar la voz desde los pueblos y las comarcas porque todos somos importantes", ha sentenciado Segura Vizcaíno, al tiempo que ha trasladado que el método de trabajo que pretenden implantar se va a basar en la adopción de decisiones "compartidas, nunca en una mesa de camilla". 
"Las ideas socialistas se defienden mejor en equipo", ha subrayado.
   Al hilo de esto, el candidato, quien se ha arrogado el liderazgo del grupo "mayoritario" de cara a la elección de nuevo secretario general del PSOE de Almería, ha apuntado que la opción que representa está firmemente convencida de la necesidad de respetar las decisiones de los integrantes de las agrupaciones municipales y de la base, tradicionalmente "más vulnerable al ninguneo" frente a la "tendencia" de otras ejecutivas provinciales a "trastear su comportamiento".
   Segura Vizcaíno ha señalado que entre los retos que se han marcado a corto y medio plazo figura definir una estrategia en "clave comarcal", "conectar" y elaborar una respuesta ante las "inquietudes" de los jóvenes "que son --ha ahondado-- los que nos han llamado la atención con más seriedad en las urnas" y "poner en valor lo bueno y mucho que hace la Junta de Andalucía" en la provincia ya que, a su juicio, "no está teniendo eco en los ciudadanos porque estamos siendo muy malos comunicadores".
   Tras hacer un llamamiento a la militancia para trabajar en esta línea y pedir a los órganos de dirección regional y federal "independencia y neutralidad" con respecto a las distintas candidaturas que puedan concurrir al congreso extraordinario, ha considerado que su celebración tras la "crisis" interna de los socialistas almerienses es una "oportunidad" para "recobrar la confianza" en los valores "progresistas", y "poner encima de la mesa lo que piensa la militancia y lo que han dicho los ciudadanos en las urnas".
   El que fuera secretario provincial de Relaciones Institucionales y Política Municipal hasta el pasado día 3 ha hecho alusión, asimismo, a la anterior dirección provincial que encabezaban Diego Asensio y Martín Soler y cuya salida forzó la dimisión en bloque de la ejecutiva. 
En concreto, ha hecho referencia a las acusaciones vertidas por Asensio contra el presidente del Gobierno andaluz y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, y ha asegurado que "no se pueden hacer" declaraciones contra un dirigente federal o regional "en mi nombre o en el de los militantes".
"Por lo menos --ha añadido-- que hubiese consultado conmigo".
   Ha reivindicado, asimismo, que al frente de las instituciones o de las administraciones periféricas de la Junta "deben estar los mejores" y ha abogado por abordar una "reestructuración" de la Agrupación municipal de Almería que, a su juicio, habría que "rediseñar" para hacerla "más cercana" a cada una de las zonas de la capital y permita a los afiliados y militantes "trabajar más y mejor" en su barrio.
   Segura Vizcaíno, quien ha definido como "magnífico compañero" a José Luis Sánchez Teruel, quien encabeza la otra candidatura formulada formalmente hasta el momento, ha comparecido acompañado de históricos dirigentes del partido en Almería como los ex alcaldes de Huércal-Overa, Luis García Collado, y de Carboneras, Cristóbal Fernández, así como por dirigentes locales de las agrupaciones de Almería, Viator, Garrucha, La Mojonera, El Ejido, Serón, Fondón o Uleila del Campo.

Coves y Recio arropan a Sánchez Teruel 

El exalcalde de Chirivel y director gerente de Andalucía Emprende, José Luis Sánchez Teruel, ha presentado esta tarde su candidatura a la Secretaría Provincial del PSOE en Almería arropado por la presidenta del Parlamento andaluz, Fuensanta Coves, y el consejero de Empleo, Manuel Recio, en un acto en el que se ha comprometido a "cambiar y reorientar las actitudes, comportamientos, ideas y mensajes" en el seno de la organización.


   Ante más de un centenar de militantes entre los que se encontraban delegados provinciales de la Junta, exregidores y otros cargos institucionales, ha desgranado los objetivos de lo que ha calificado como un proyecto "nuevo" que deben asumir "personas nuevas" y que pasa, entre otros, por "erradicar" el "clientelismo político, la coacción en la organización y las cuotas del poder" en favor del "poder del trabajo".
"No más intereses ni componendas", ha sentenciado.

   Sánchez Teruel, quien opta por el momento a liderar la Agrupación Provincial en pugna con el exsecretario de Relaciones Institucionales y Política Municipal y parlamentario andaluz, José Antonio Segura Vizcaíno, se ha definido como una persona "libre, sin ataduras y ligera de equipaje" al tiempo que ha trasladado su deseo de que el congreso extraordinario que se va a celebrar el 16 de julio logre que de "una vez por todas se deje de hablar de clanes en el PSOE almeriense para convertirnos en una gran familia".

   En esta línea, y tras asegurar que en el proyecto que representa más allá de personalismos "no sobra nadie, y todos tiene y pueden tener su hueco", ha hecho referencia expresa a Segura Vizcaíno y su posible inclusión en su candidatura a preguntas de los periodistas. "Entiendo que hay que buscar nuevas personas sumando voluntades", ha asegurado si bien ha matizado que "por supuesto" va a intentar "un acercamiento" con la otra opción formalizada hasta el momento.

   Acerca de los respaldos con los que cuenta de cara al citado congreso extraordinario, ha afirmado que le apoya "una amplía mayoría". "Él --en alusión a Segura Vizcaíno-- sabe lo que tiene y el resto lo tenemos nosotros", ha resumido.

   Sánchez Teruel ha detallado que el "cambio en actitudes, comportamientos, ideas y mensajes" que propone se asienta sobre tres pilares básicos que pasan por el "diálogo con la ciudadanía, el debate en seno de la organización y la unión de los socialistas", un extremo que ha tildado de "fundamental" para recuperar "la credibilidad".

   "Debemos anticiparnos con propuestas imaginativas a lo que la ciudadanía nos demande, revitalizar hasta el último rincón de la provincia hasta duplicar la militancia y analizar las causas que nos han alejado de los almerienses", ha subrayado. "El congreso extraordinario --ha añadido-- es una oportunidad de regenerar el partido incorporando nueva energía política y no un quítate tú para ponerme yo".

   Al hilo de esto, ha avanzado que, tras mantener 40 reuniones con agrupaciones locales para diseñar una estrategia ante la dimisión en bloque de más de la mitad de la Ejecutiva Provincial que forzó la salida de Martín Soler y Diego Asensio, retomará los contactos en los próximos días. "He sentido el apoyo, el afecto y respaldo necesario para dar el paso", ha remarcado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario