viernes, 17 de junio de 2011

Rubalcaba ve "soportable" la deuda pública, aunque cree que la de las CC.AA. seguirá subiendo

MADRID.- El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha considerado "soportable" el actual nivel de deuda de las administraciones públicas (63,6% del PIB), a pesar de que "no es esperable" que la deuda de las comunidades autónomas haga otra cosa que crecer en los próximos meses.

   En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Rubalcaba ha dicho que los datos del Banco de España, que arrojan un repunte del 26,4% en el endeudamiento autonómico en el primer trimestre, no pueden sorprender a nadie porque el endeudamiento ha crecido en estos meses, aunque la deuda de todas las administraciones públicas sigue por debajo de la media de la UE.
   "Es verdad que ha crecido, pero no es menos cierto que seguimos en la parte baja comparados con la UE", ha señalado el 'número dos' del Gobierno, tras recordar que España debe mucho menos que otros países como Italia.
   Sin embargo, Rubalcaba ha asegurado que el problema de España no es la deuda autonómica ni la de las administraciones públicas, sino lo que debe el conjunto del país, teniendo también en cuenta el endeudamiento familiar y lo que deben las empresas.
"El conjunto es lo que preocupa al Gobierno. La (deuda) de las administraciones es, en este caso, soportable, mientras que la conjunta nos crea problemas todos los días", ha indicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario