sábado, 4 de junio de 2011

Paulino Plata dice que la acusación de Asensio "no tiene sentido" y que es un asunto "exclusivo" del PSOE almeriense

MÁLAGA.- El consejero de Cultura, Paulino Plata, ha manifestado este sábado que las declaraciones del ya exsecretario provincial del PSOE de Almería Diego Asensio, quien este viernes anunció su dimisión, sobre el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, "para nada tiene sentido", ya que, los sucedido en la Ejecutiva Provincial del PSOE almeriense es una cuestión "exclusiva de la agrupación provincial, que no tiene que ver con otras cuestiones". 

   Según ha apuntado Plata, lo que ha ocurrido es que un grupo de militantes que estaban en la Ejecutiva "han pensado que, en función de los resultados electorales, necesitaban una nueva dirección para tomar impulso y para representar los intereses de los ciudadanos de Almería de la manera más adecuada y con la mayor iniciativa posible".
   Así, ha continuado, "en aplicación de sus derechos han hecho esa renuncia y con ello ponen en marcha una serie de mecanismo que están perfectamente previstos en los estatutos del partido". Por lo tanto, "es una cuestión ante la que hay que actuar con absoluta normalidad", ha señalado el consejero durante la rueda de prensa celebrada en Málaga, en la que ha informado sobre los distintos proyectos vinculados a la Unesco.
   El responsable de Cultura del Gobierno autonómico ha apostillado que "si estos hechos demuestran algo, es que el partido socialista goza de una gran salud democrática, porque todos éstos son mecanismo democráticos". En este punto, ha precisado que "lo importante es que se vea que el partido tiene capacidad para reaccionar ante situaciones y que, además, lo hace dentro de las normas que hay establecidas".
   No obstante, ha insistido en que, "lo que hace falta es que todo el procedimiento previsto en la organización se realice con absoluta normalidad y rapidez para que los ciudadanos vean que estamos preocupados por recuperar la confianza". Para ello, ha apuntado, "es fundamental que nos dediquemos a lo que más importa: resolver los problemas, procurar que se genere el mayor y mejor empleo posible".

No hay comentarios:

Publicar un comentario