sábado, 11 de junio de 2011

Moreno cree que IU "se ha quedado muy corta" y dejado perder muchas oportunidades

BAILÉN.- La consejera de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, ha considerado este sábado que "IU se ha quedado muy corta" y ha dejado perder muchas oportunidades de fortalecer y permitir "mayorías de progreso" en el conjunto de la comunidad.

   Así lo ha indicado a preguntas de los periodistas tras asistir a la constitución de la Corporación municipal de Bailén (Jaén), donde precisamente la socialista Simona Villar se ha convertido en alcaldesa con la mayoría simple que obtuvo en las urnas y con el apoyo de la coalición de izquierdas, que se ha abstenido en la votación.
   En cualquier caso, Moreno ha dicho que es "interesante preguntarse por qué muchas veces surgen estos problemas en el ámbito del entendimiento de los progresistas". En este sentido, ha remarcado que Izquierda Unida "ha hecho un esfuerzo en algunas localidades" y ha puesto como ejemplo la propia Bailén, donde "hace posible la gobernabilidad con el PSOE".
   Sin embargo, ha añadido que "han dejado perder muchas oportunidades en el conjunto de Andalucía de fortalecer mayorías de progreso y permitir que haya gobiernos progresistas en muchos municipios". "Con lo cual, es verdad que han apoyado en muchos lugares, pero es verdad también que IU se ha quedado muy corta".
   Por otro lado, la titular de la Presidencia ha destacado que la ciudadanía pide a todos los políticos en esta nueva etapa local que se "baje el volumen de la crispación y la bronca política y se suba el del diálogo en las cosas tan importantes" que hay por delante. Por ello, ha instado a los responsables de todas las instituciones a "arremangarse" y trabajar para superar la crisis económica y el principal problema que es el paro.
   "Espero que se abra un mandato en el que los ayuntamientos de Andalucía de todo signo y color pongan toda su energía local en colaborar con el Gobierno andaluz y otras instituciones para afrontar nuestro principal reto que es la recuperación económica y la creación de empleo", ha incidido.
   Como muestra de esa labor Moreno ha puesto a la nueva alcaldesa de Bailén, de quien ha afirmado que es "una gran luchadora que merece la confianza de los bailaneneses porque va a trabajar con mucha fuerza, seriedad y con lo que hace falta en este momento.
Por su parte, Villar ha subrayado que "se ha sabido respetar la voluntad de pueblo" al tiempo que ha asegurado que a partir de ahora "empieza una etapa de mucho diálogo y consenso" tanto con los partidos de la oposición como con la ciudadanía para escuchar lo que pide.

No hay comentarios:

Publicar un comentario