miércoles, 29 de junio de 2011

Luis Caparrós confirma una tercera candidatura a Secretaría Provincial de PSOE-A

ALMERÍA.- El secretario general del PSOE en Purchena y exdelegado provincial de Obras Públicas, Luis Caparrós, ha confirmado este miércoles que habrá una tercera candidatura para optar a la Secretaría Provincial que se dirime el 16 de julio en congreso extraordinario si bien ha declinado precisar quién encabezará lo que ha definido como un grupo "cohesionado y fuerte" con un método de trabajo "muy distinto". 

    Caparrós ha revelado que, desde el grupo del que es "portavoz", se han remitido en las últimas horas cartas de "presentación de credenciales" a las distintas secretarías municipales a las que se ha adjuntado "cuál es nuestra hoja de ruta, proyecto y cuál es el nuevo modelo de partido" que proponen. En la citada misiva, se ofrecen, asimismo, "a estar presentes" en las asambleas para designar delegados. "Si no logramos convencerlos para lograr su respaldo, al menos lograremos que se genere un debate más que necesario", ha subrayado.
   Ha detallado, en esta línea, que el proyecto recoge un modelo "nuevo" de partido con la inclusión de nuevas secretarías generales como la de Atención al Afiliado, "necesaria y muy importante" según ha destacado, otra de Concejales en la Oposición con el fin de "preparar, formar y coordinar" o una tercera con dedicación exclusiva a los municipios de menos de 10.000 habitantes. Para la capital contempla también un nuevo modelo que se gestionaría a través de la Oficina del Ciudadano "en cada barrio".
   Caparrós, quien ha subrayado que lo fundamental y lo que "nos preocupa" es que el PSOE "salga muy fortalecido" para ser "capaz de proyectar que somos un partido nuevo, vivo, con ganas", ha trasladado que el grupo cuenta con el respaldo de agrupaciones relevantes en la Comarca del Poniente "como Adra", así como apoyos en Levante, el Almanzora y la Alpujarra. "Tenemos muchas agrupaciones detrás aunque --ha matizado-- habrá que esperar como todos a que se celebren las asambleas" previstas entre los días 6 y 10 de julio.
   En relación a las candidaturas presentadas por el secretario general del PSOE de Viator y parlamentario andaluz, Juan Antonio Segura Vizcaíno, y el exalcalde de Chirivel y director de Andalucía Emprende, José Luis Sánchez Teruel, ha considerado que "seguro" concurren con "las mejores intenciones del mundo" con el objetivo "compartido, porque todos tenemos los mismos intereses" de "hacer un partido fuerte y que los ciudadanos vean útil al partido".
   Al hilo de esto, y tras señalar que la tercera opción parte de la "humildad", ha afirmado que rehuyen tanto "las grandes puestas en escena, que no nos gustan" como de las "ataduras" al tiempo que ha subrayado que, en su caso, parten del "imprescindible respeto y lealtad" a las direcciones regional y federal de los socialistas. "En esta casa hace falta mucha lealtad para quitarnos de una vez la manta de la hipocresía", ha apuntillado.
   Sobre la posibilidad integración con las candidaturas ya oficializadas, Caparrós ha advertido de que más importante que unir es que lo que "nazca de esa unidad sea consecuencia de la voz de las bases". "No se pueden sumar todas las partes sin una de ellas. El método de las componendas y las prebendas no nos sirve ya que sería cerrar en falso", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario