lunes, 13 de junio de 2011

La junta directiva provincial del PP propone a Gabriel Amat como presidente de la Diputación Provincial

ALMERÍA.- La Junta directiva del PP en Almería ha acordado este lunes por unanimidad designar al alcalde de Roquetas de Mar y líder provincial, Gabriel Amat, para que asuma la Presidencia de la Diputación Provincial, cuya corporación estará conformada por 18 representantes de los 'populares' por ocho del PSOE y uno de IULV-CA.

   Así lo ha dado a conocer el presidente del PP-A, Javier Arenas, quien se ha mostrado convencido de que no hay "una persona mejor" para ocupar el cargo en el que va estar secundado por el secretario general y concejal en el Ayuntamiento de la capital, Javier Aureliano García, quien va a desempeñar, asimismo, la portavocía de la institución supramunicipal.
   El siguiente paso se dará este martes cuando la Ejecutiva Regional proponga al Comité Electoral Regional el nombramiento, así como el nombre de los diputados provinciales que le acompañarán estos cuatro años al frente de la Diputación. Posteriormente se elevará el nombramiento al Comité Electoral Nacional.
   Los demás miembros que completan los 18 diputados provinciales son Juan Manuel Salmerón (Abrucena), Loli Martínez (Alhama de Almería), Miguel Ángel Castellón (Alicún), María del Mar Vázquez (Almería), Amós García (Senés), José Fernández (Sorbas), Manuel Alías (Turrillas), María del Mar López (Viator), Elisa Isabel Fernández (Adra), José Antonio Amat (Berja), Francisco Lirola (Dalias), Almudena Valentín (El Ejido), Óscar Manuel Liria (Fines), Ramón Rueda (Somontín), Ángeles Martínez (Pulpí) y José Antonio Fernández (Vera).
   Arenas ha aludido a la figura de Amat como uno de los políticos que "más respeto y autoridad moral tiene ante los ciudadanos" y ha resaltado que durante su dilatada trayectoria política ha rechazado "muchas ofertas" para representar al PP en las cámaras alta, baja y autonómica "por no moverse de Roquetas de Mar ni de Almería".
"Todos estamos de acuerdo en que no hay una persona que se lo merezca más", ha añadido.
   Por su parte, el presidente electo de la Diputación ha trasladado su intención de continuar al frente del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y ha garantizado la gobernabilidad gracias, ha resaltado, al "equipo de concejales muy bueno" y a una distribución que deja el equipo de gobierno dividido en tres grandes áreas con cinco ediles cada una "y quede claro quienes son las personas a las que hay que recurrir según la intervención o medida que se requiere".
   Desde la "responsabilidad de dos cargos muy distintos", ha señalado que en la institución municipal se buscará "la fórmula para trabajar para toda la provincia y defender sus intereses" aunque también con el objetivo de "ayudar y colaborar a que de una vez por todas los gobiernos de Andalucía y España estén en manos de hombres y mujeres que defienden esos intereses".

No hay comentarios:

Publicar un comentario