viernes, 3 de junio de 2011

La JEC rechaza anular 56 papeletas del PP en Carboneras y desestima el recurso del PSOE

ALMERÍA.- La Junta Electoral Central (JEC) ha desestimado el recurso del PSOE de Carboneras en el que solicitaba la nulidad de un total de 56 papeletas del PP que, según su criterio, no se ajustan al modelo oficial.

La resolución de la JEC sostiene que, tras el examen ocular de las papeletas impugnadas, se desprende que las diferencias entre ellas no son "significativas".
"Se trata tan solo de una diferencia tipográfica en cuanto al tamaño de la letra y a la separación de los candidatos", añade al tiempo que subraya que "no hay diferencia sustancial que pueda suscitar dudas sobre la voluntad inequívoca de los electores o que pudiera poner en cuestión el secreto de voto de estos".
Justifica en sentido de la resolución en la jurisprudencia que tiene declarado "reiteradamente" que no afectan a la validez de las papeletas las ligeras diferencias en cuenta al tamaño, tonalidad o errores tipográficos siempre que no ofrezca duda la identificación de la candidatura o los candidatos".
La JEC acuerda, a la vista de que resulta clara la intención del votante, que no procede la anulación del voto y da traslado a la Junta Electoral de Zona (JEZ) de Vera para que realice la programación de electos en el Ayuntamiento de Carboneras conforme al resultado del escrutinio general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario