lunes, 13 de junio de 2011

La cotización de hortalizas y frutas cayó hasta un 42%

MADRID.- Las hortalizas y las frutas de hueso registraron un descenso generalizado de las cotizaciones, que en algún caso alcanzó el 42%, entre el 30 de mayo y el 5 de junio, coincidiendo con los primeros días de la 'crisis del pepino'. 

   El Informe Semanal de Coyuntura que publica el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino constata una "escasa actividad" en el sector de las hortalizas durante esa semana, en la que predominaron los precios a la baja.
   En el caso de las frutas de hueso también se produjo un descenso generalizado de cotizaciones, que fue "muy acusado" en el caso del melocotón (-42,7%), la ciruela (-35,4%) y el albaricoque (-21,4%).
   En cuanto al resto de productos analizados en el informe, que no incluye el pepino, la sandía redujo su precio medio un 41,54% respecto a la semana anterior; la judía verde plana, un 15,28%; la patata, un 13,8%; el tomate liso, un 9,6% y la lechuga romana, un 8,79%. Sólo la acelga (+10%) y la manzana (+2,95%) aumentaron de forma destacable sus cotizaciones entre las frutas y hortalizas estudiadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario