sábado, 4 de junio de 2011

El PSOE-A insta a Asensio a rectificar sobre unas declaraciones que considera "muy desafortunadas"

SEVILLA.- La presidenta del PSOE-A, Rosa Torres, ha instado este sábado al ya ex secretario provincial del PSOE de Almería Diego Asensio a rectificar sobre unas declaraciones que considera "muy desafortunadas", después de que este viernes anunciara su dimisión del cargo y acusara al presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, de tener "un talante autoritario y de anteponer sus intereses" como líder de los socialistas andaluces a "los intereses de la provincia".

   Torres ha asumido que "estamos en días más propicios para que los nervios estén a flor de piel" aunque ha reseñado que lo ocurrido en Almería es una situación "excepcional". 
"En un partido en el que existen los procedimientos y en el que la representatividad se entiende como tal, si hay un responsable que actúan y hace declaraciones que no representan al conjunto de la militancia o de los órganos rectores del partido, el resto de la organización se siente no representada", explica la socialista, añadiendo que este es el caso del PSOE de Almería, "donde de los 36 miembros de la Ejecutiva provincial 27 no estaban de acuerdo con las declaraciones del secretario provincial le expusieron que había dejado de representarle y le pidieron que dimitiera".
   En este punto, ha considerado que las declaraciones de Asensio han sido "muy desafortunadas" y dice que "no tiene nada que ver con relaciones personales sino con las obligaciones que tenemos como responsables políticos, hacia fuera y hacia dentro".
   Para Torres, el ya ex secretario provincial de los socialistas almerienses "ha confundido claramente cual es su papel, porque él no está para dar opiniones personales, sino que lo hace en nombre de la organización en Almería, y en este sentido Asensio ha cometido un gravísimo error". Por ello, Torres ha dicho que "cuando se comenten errores siempre se está a tiempo de asumirlo y rectificarlo".
   Así, desde la Ejecutiva regional del PSOE-A exigen a Asensio que "asuma su responsabilidad" para que el partido en Almería "esté unido y se ponga manos a la obra para restituir los efectos que han podido tener estas declaraciones de quienes no se han sentido representados por el secretario provincial del PSOE en Almería".
   "Tras la dimisión de Asensio, el relevo de su responsabilidad y la puesta en marcha de una gestora que nos ayude a salir lo antes posible de este 'impasse", son las líneas de trabajo que se plantea Torres para "poder estar al servicio de los ciudadanos". En este sentido, ha afrontado que ahora en Almería "hay que estar más atentos a lo que necesita el sector hortofrutícola, lo que necesita el sector, lo que necesitan los ciudadanos, y darles solución a sus problemas".
   Entretanto, pide al PP "elegancia" y le recuerda que "no es nadie para dar lecciones en cuanto a conflictos internos de los partidos puesto que el PP tiene fuegos dentro de su formación a lo largo de la geografía española, como es el caso de Asturias y su confrontación con Álvarez Cascos".
   "Tradicionalmente siempre ha sido elegante entre partidos no utilizar como armas arrojadizas los asuntos internos en el seno de partidos" ha lamentado Torres, al tiempo que ha dicho al PP que "no tienen potestad" en este asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario