miércoles, 15 de junio de 2011

El PSOE elige a seis de sus ocho diputados provinciales con las "votaciones libres" de los concejales de zona

ALMERÍA.- La Comisión Gestora del PSOE de Almería ha trasladado este miércoles su "felicitación" a los diputados provinciales del grupo provincial del PSOE Marcelino López, Esperanza Pérez Felices, Sonia Ferrer, Caridad Herrerías, José Nicolás Ayala y Yolanda Callejón, elegidos a través de las "votaciones libres" de los concejales socialistas de sus respectivas Juntas Electorales de Zona, "como corresponde a un proceso democrático". 

   Según señala el partido en una nota, 224 concejales socialistas de las Juntas Electorales de Zona de Almería y de Berja han respaldado con su voto a favor a los diputados y diputadas provinciales del PSOE para dichas Juntas Electorales de Zona, excepto siete ediles todos ellos del Ayuntamiento de Adra, que no han acudido a la votación.
   La elección de los diputados provinciales del PSOE responde a que los ciudadanos de la provincia cuenten en la Diputación con una representación basada en el equilibrio comarcal, para que su labor del Grupo Socialista del ente supramunicipal "llegue a todos los rincones de la provincia de Almería". La Gestora ha querido valorar la "renovación y la experiencia" que aúnan los nuevos diputados provinciales así como destacar la "amplia trayectoria" que todos han desarrollado en la vida pública, tanto en sus ayuntamientos, como, algunos de ellos, en la institución supramunicipal.
   La presencia de cuatro mujeres entre los diputados elegidos para conformar la oposición socialista de la Diputación provincial también ha sido destacada por el órgano gestor que ha querido recordar que el PSOE "es el partido de la igualdad, el partido que más viene trabajando por la presencia de la mujer en la vida pública y, en general, en todos los ámbitos de la sociedad".
   Igualmente ha asegurado que todos los almerienses "estarán bien representados por los diputados provinciales socialistas elegidos, que van a realizar "un gran trabajo en su nombre, defendiendo siempre el interés general de todos y cada uno de los ciudadanos de la provincia de Almería". 
También han felicitado a los diputados socialistas suplentes Rafaela María Ortega Barranco, Joaquín Álvarez Fernández, María Lourdes Andújar Sánchez, Isabel Arévalo Barrionuevo, José Miguel Alarcón Morales y Eduardo Antonio Cruz Escobosa.

Pérez sigue protestando 
El secretario municipal del PSOE de Adra y vicepresidente en funciones de la Diputación Provincial de Almería, Luis Pérez, ha lamentado este miércoles que la agrupación a la que representa haya sido "ninguneada" por la Comisión Gestora del partido en la provincia al haber sido "dejada fuera" del consenso alcanzado por el resto de municipios de la Junta Electoral de Berja para designar como diputada provincial a la exdelegada de Cultura y secretaria municipal del PSOE de Dalías, Yolanda Callejón.
   Pérez ha afirmado que los siete concejales socialistas abderitanos se han abstenido a la hora de participar en las votaciones para elegir a la diputada provincial después de que los 13 concejales de la zona restantes consensuaran la elección de Callejón para lo que, según Pérez, "no se ha contado" con los ediles de Adra.
   "Podrían haber llamado y tal vez podríamos haber participado en el consenso que estaba previsto", ha indicado el secretario municipal socialista, quien ha advertido que "se ha dejado fuera de ese consenso a una agrupación importante y amplia", por lo que ha criticado las actuaciones llevadas a cabo, ahonda, bajo el mando de la Comisión Gestora.
   Así, ha calificado de "sectaria" la decisión que "ha perjudicado a la agrupación local de Adra por cuestiones de la situación interna del partido" a la vez que ha lamentado las "amenazas" y que "no se respete la libertad de expresión" por parte del órgano gestor, desde el que se advirtió de que "quien no acepte la democracia interna y los Estatutos del PSOE, asume las consecuencias de sus actos" de manera que "no aceptar estas reglas es, asimismo, y sobre todo, una grave falta de respeto hacia los concejales socialistas que han sido propuestos como diputados provinciales".
   Pérez ha querido aclarar que sus críticas han estado dirigidas a las actuaciones practicadas y las decisiones tomadas sin que existan calificaciones personales, de forma que ha manifestado su "respeto" a tantos a los componentes de la Comisión Gestora como a los diputados provinciales designados. "Somos responsables de lo que decimos, pero también de lo que hacemos", ha matizado responsable socialista, quien observa que "las actuaciones sectarias tampoco se ajustan a los Estatutos" del PSOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario