lunes, 6 de junio de 2011

El PSOE-A eleva al Federal la propuesta de crear una gestora en Almería

SEVILLA.- La Comisión Permanente de la Ejecutiva Regional del PSOE-A elevará este lunes a la dirección federal del partido una propuesta de creación de una gestora en Almería, después de que el pasado viernes Diego Asensio dimitiera como secretario provincial, así como la mitad de la Ejecutiva. La dirección regional confía en que a lo largo del verano se desarrolle un congreso provincial extraordinario que dé lugar a una nueva Ejecutiva "reforzada", que se centre en trabajar por los ciudadanos. 

   La presidenta del PSOE-A, Rosa Torres, ha manifestado en rueda de prensa con anterioridad a la reunión de la Permanente de la Ejecutiva Regional, que el objetivo es solucionar la situación que se ha creado en Almería "lo antes posible", siguiendo los procedimientos que hay establecidos en el partido, esto es, la creación de una gestora y la convocatoria del congreso provincial.
   Asimismo, se ha mostrado convencida de que en ninguna otra provincia se va a producir una situación similar porque no se dan condiciones parecidas a la de  Almería, donde el partido lleva un tiempo queriendo "fortalecerse y renovarse".
   Ha confiado en que ese proceso se lleve a cabo con la "máxima normalidad y naturalidad" y en el menor plazo posible, para que el partido en Almería pueda centrarse en trabajar por los ciudadanos.
   De otro lado, Rosa Torres ha descartado la adopción de "medidas disciplinarias" contra Diego Asensio por sus manifestaciones en contra el secretario general del  PSOE-A y presidente de la Junta, José Antonio Griñán, el pasado viernes cuando anunció su dimisión.
   La presidenta del partido ha expresado que le gustaría pensar que las personas "pueden tener momentos de debilidad" y ha circunscrito las palabras de Asensio a un "momento de nerviosismo y de pérdida de papeles". "Espero que vuelva a su sitio", ha expresado Torres, quien confía en que haya una rectificación por parte de Asensio en sus palabras contra el secretario general del PSOE-A.
   Para Rosa Torres, no es justo ni cierto decir que Griñán no se ha preocupado por la provincia de Almería, cuando hay datos objetivos como la inversión que el Gobierno andaluz ha realizado en esa tierra en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario