martes, 7 de junio de 2011

El Grupo TPM busca socio capitalista

ALMERÍA.- Los accionistas de Grupo TPM han aprobado la entrada de nuevos socios después de que, tras la ampliación de capital de hace un mes, el socio mayoritario anunciase su marcha.

Entonces, la sociedad aprobó una ampliación de capital por valor de 4,8 millones de euros, con una prima de emisión de las nuevas acciones de 3,2 millones.
Ahora se abre un periodo crucial para el futuro de la empresa, ya que si no se encuentran compradores, se procedería a la liquidación de la compañía.
Hasta el momento y según las citadas fuentes, los principales interesados en adquirir las acciones liberadas por el socio mayoritario (el 67%) sería un grupo de trabajadores con cargos directivos que, en principio, contarían con el apoyo de Cajamar, también socia de TPM, para buscar financiación que apoyase la operación. La operación incluiría el paquete de acciones del 65%, la ampliación de capital de 3,2 millones y el pago de las deudas de la empresa por valor de 2,2 millones de euros.
Los trabajadores, que están sufriendo restricciones en el cobro de las nóminas, llevan días acampados a las puertas de la fábrica de Plastimer en El Ejido. Junto al centro almeriense, Grupo TPM posee otro centro de producción en Almería (Macresur), para plásticos agrícolas y una planta en Torrent (Valencia) para el negocio industrial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario