jueves, 23 de junio de 2011

El Congreso Extraordinario del PSOE de Almería se celebrará el 16 de julio

ALMERÍA.- La Comisión Gestora del PSOE de Almería ha anunciado este jueves que el próximo 16 de julio tendrá lugar el Congreso Extraordinario Provincial del PSOE en el que se elegirá al secretario provincial de la formación a través de unos 220 delegados elegidos por las agrupaciones locales junto con 12 más procedentes de Juventudes Socialistas, según los cálculos estimados.  

   Así lo ha comunicado en rueda de prensa el presidente de la Comisión Gestora, Javier Barrero, quien ha señalado que el congreso tendrá lugar en la capital, si bien aún no se ha determinado el espacio que se dedicará a este acto en el que los militantes que quieran aspirar a la Secretaría Provincial deberán presentar sus avales.
   Con esto, las agrupaciones locales cuentan con un calendario comprendido entre el 6 y el 12 de julio para celebrar su asambleas y elegir los delegados que participarán en el Congreso. En este sentido, será designado un delegado por cada 30 militantes, si bien las que no lleguen a tal cifra también podrán nombrar a un delegado. Aquellas que superen los 30 militantes, contarán con un delegado más por cada 15 militantes.
   Barrero ha especificado además que los miembros de la Comisión Gestora no podrán ser delegados en el congreso, a no ser que éstos presenten su renuncia a continuar en dicho órgano, caso que aún no se ha producido, según ha explicado. Por su parte, la comisión que preside estará dedicada a que el congreso tenga el "máximo éxito".
   "Vamos a elegir una Dirección Provincial para Almería y no para el PSOE", ha remarcado Barrero, quien ha ahondado en la responsabilidad que supone liderar un partido "histórico" para la provincia del que "nos sentimos profundamente orgullosos". En este sentido, ha puesto a la provincia como ejemplo de "templanza" a la hora de debatir en el seno de la organización ya que ha habido un "gran nivel de debate" y menor el nivel de "conflicto".
   Por su parte, el secretario de Organización para la Comisión Gestora, Juan Manuel Fernández, ha indicado que desde este momento cualquier militante que tenga la intención de presentarse como candidato es entendidos como "precandidato" hasta el día del Congreso Extraordinario, en el que deberá presentar al menos los avales de entre el 20 y 30 por ciento de los delegados, quienes adquieren esta condición de manera formal al inicio del congreso. Una vez elegido el secretario provincial del PSOE en Almería, éste deberá proponer una lista de personas para que conformen la Ejecutiva, una lista que también deberá ser sometida a votación en la misma jornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario