miércoles, 15 de junio de 2011

El alcalde de Paterna ve "evidente" que "se están pagando" las dimisiones en ejecutiva con puestos en Diputación

ALMERÍA.- El alcalde de Paterna del Río, José Asensio (PSOE), ha trasladado su "malestar" por el procedimiento seguido por la comisión gestora para designar a seis de los ocho diputados que van a integrar el grupo socialista en la corporación provincial y ha asegurado que resulta "evidente" que con estos nombramientos "se están pagando" las dimisiones en el seno de la ejecutiva para forzar la salida del ex secretario general, Diego Asensio, y el ex presidente, Martín Soler.

   Asensio se ha expresado en la misma línea en la que se ha manifestado en las últimas horas el secretario local Adra y vicepresidente en funciones de la Diputación Provincial, Luis Pérez, y ha apuntado que, a su juicio, ha existido "desde el primer momento", una "maniobra orquestada desde fuera" con el objetivo de ejecutar los intereses "de un grupo de presión que quería desalojar a una dirección que fue elegida de manera democrática y consiguió un 90 por ciento de respaldo en el último congreso".
   Tras matizar que "no cuestiona ni pone en tela de juicio la valía" de los cargos electos que se han designado para ejercer la oposición en la institución supramunicipal, ha afirmado que la elección "no responde ni recoge todas las sensibilidades que existen en el partido".
"Me consta --ha añadido-- que son muchos los compañeros que, una vez se han producido estos primeros pasos en la gestora, están en desacuerdo y supongo que nuestra voz tendrá que oírse en el congreso extraordinario".
   Para el regidor de Paterna del Río, quien ha señalado que "en política no existen las casualidades", la "correlación" entre las designaciones y la lista de exintegrantes de la ejecutiva que presentaron en bloque su dimisión es "evidente".
"Se ha deshecho la ejecutiva, se ha dejado el partido sin gobierno y se ha dado lugar a una situación que no es real", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario