viernes, 24 de junio de 2011

El alcalde de El Ejido llama "indecente" a Fernández (PSOE) por sus declaraciones sobre la Balsa del Sapo

EL EJIDO.- El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora (PP), ha llamado "indecente" a la portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Guadalupe Fernández, quien ha asegurado que el primer edil ha reconocido en Pleno que el PP paralizó la Balsa del Sapo cuando gobernaba en España porque "era muy caro".

  Góngora ha dicho que estas declaraciones son "mentira" y que la portavoz socialista es una "irresponsable" y que "no tiene moral".
"Ha mostrado su deslealtad política con este asunto tan delicado y su poco interés hacia el mismo", ha añadido el alcalde ejidense.
   El alcalde ha pedido durante su intervención en el Pleno del Ayuntamiento, el primero de la legislatura y donde ha defendido una moción sobre actuaciones a realizar en la Balsa del Sapo, que este asunto se quede al margen de cualquier "atisbo de partidismo" y que las soluciones se pongan en marcha "a la mayor celeridad".
   Según ha explicado, en 2004 la lámina todavía no era un problema "muy grave", pero en 2005 ya se declara la obra como "de emergencia".
"Desde 2005 hasta ahora ha habido un bombeo insuficiente a todas luces", ha apuntado Góngora, quien ha dicho que su formación no pretende con esta moción "buscar responsables", sino que se agilicen las obras.
   En su opinión, con la propuesta que se ha hecho de dos meses para la redacción del proyecto y de diez meses para la ejecución de las conducciones para el bombeo provisional "nos iríamos a la primavera del año que viene y eso no podemos asumirlo".
"Hay que actuar con emergencia ante un daño catastrófico", ha apostillado.
   Tras afirmar en que este asunto ha supuesto "una catástrofe para cientos de familias", el alcalde de El Ejido ha insistido en que los grupos políticos "aparquen" el partidismo en relación a la Balsa del Sapo ya que, a su juicio, ello supondría "un debate estéril y una pérdida de tiempo".
Asimismo, ha propuesto que la moción debatida en el Pleno no sea sólo del PP "sino de todos los grupos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario