jueves, 2 de junio de 2011

Merkel se compromete ante Zapatero a estudiar indemnizaciones para los agricultores

MADRID.- La canciller alemana, Angela Merkel, ha transmitido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que Alemania estudiará fórmulas en el marco europeo para indemnizar a los agricultores españoles afectados pro la crisis de la bacteria 'E.coli', han informado fuentes de Moncloa. 

   En una conversación telefónica, Zapatero y Merkel han analizado esta tarde la crisis sanitaria causada por la bacteria 'E.coli' y el impacto ocasionado a los exportadores hortofrutícolas de España y de otros países. La conversación telefónica se ha producido después de la que la canciller alemana regresara de su viaje a Asia.
   Ambos mandatarios han acordado que las autoridades de ambos países mantengan en los próximos días contactos bilaterales y realicen consultas a las autoridades de la Unión Europea para concertar una solución al conflicto.
   Asimismo, Zapatero ha mostrado a Merkel sus condolencias por los fallecidos y se ha interesado por el estado del millar de intoxicados todavía bajo tratamiento médico. Por su parte, la canciller ha lamentado los perjuicios ocasionados a los productores españoles y explicó a Zapatero la actuación del Gobierno de Hamburgo, acorde, a su juicio, a la legislación alemana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario