miércoles, 8 de junio de 2011

García Collado (PSOE) anuncia que no recogerá su acta de concejal de Huércal-Overa

HUÉRCAL-OVERA.- El alcalde en funciones de Huércal-Overa Luis García Collado (PSOE) ha anunciado este martes que no recogerá su acta de concejal para formar parte de la nueva corporación municipal después de que su formación no consiguiera apoyos suficientes para formar un nuevo gobierno en las últimas elecciones municipales, de manera que no se situará entre los miembros de la oposición y volverá a su actividad profesional. 

   Así lo ha señalado García Collado, quien ha subrayado los 24 años que ha pasado en diferentes cargos públicos, diez de ellos como alcalde de Huércal-Overa. "Entiendo la democracia y su grandeza, hay que respetarla y entiendo que he perdido las elecciones", ha indicado el aún regidor en funciones para quien "lo fácil es llegar y lo difícil es saber irse a tiempo".
   En esta línea, ha manifestado que es momento de "dar un paso atrás" y "dejar paso a la gente nueva de mi partido" ya que ha reconocido que "no iba a ser candidato para las elecciones de 2015". Así, se ha mostrado convencido de que los concejales socialistas realizarán una oposición "seria, transparente y constructiva" que encaminará al PSOE a "una victoria en las próximas municipales".
   De igual modo, ha incidido en que realizará un traspaso "transparente" con la llegada del nuevo gobierno local para, una vez finalizado el proceso, poder dedicar más tiempo a sus allegados. "Quiero dedicarme a mis nietos y a mi familia", apunta García Collado quien, por otra parte, se mantendrá en la vida política como miembro de su partido tras haber sido refrendado como secretario municipal.
   Así, se ha mostrado dispuesto a estar "en primera línea de fuego" para trabajar por el partido así como a seguir "a disposición de los ciudadanos" al mismo tiempo que volverá al instituto en el que mantiene su plaza desde 1974 y en donde "me esperan con los brazos abiertos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario