viernes, 10 de junio de 2011

La asamblea acuerda levantar este domingo la acampada de la plaza Juan Cassinello

ALMERÍA.- El movimiento 15M en Almería ha anunciado que levantará este domingo el campamento que mantiene desde hace un mes en la plaza Juan Cassinello de la capital y que no pernoctarán más en el lugar aunque este punto, han matizado, va a seguir siendo el "centro de operaciones" de los 'indignados' ya que instalarán un punto de información permanente y la van a convertir en escenario de las asambleas generales que a partir de ahora se van a celebrar todos los domingos, así como de diferentes actividades culturales.

   En rueda de prensa, los portavoces, tras mostrar solidaridad con los "compañeros" de Valencia y Santiago de Compostela, han precisado que la decisión de levantar la acampada responde al objetivo de funcionar de una manera "más operativa" y extender el movimiento a los barrios de la ciudad, donde esta previsto que se organicen asambleas todos los viernes. Las comisiones, a las que han animado a seguir "incorporándose", van a seguir sus reuniones mientras continñia "la plaza virtual" a través del foro www.acampadaalm.es.
   La recogida del campamento que se instaló el día 17 como respuesta al desalojo de la Plaza de Sol en Madrid comenzará este sábado y los alimentos que se han aportado de manera voluntaria será donados a una obra benéfica. Han celebrado asimismo la constitución de asambleas en la barriada capitalina de El Zapillo, y los municipios de El Ejido y Níjar, al tiempo que han avanzado que realizarán una "acción símbolica y reivindicativa" en el Auditorio Maestro Padilla, donde se va a constituir la corporación local almeriense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario