lunes, 13 de junio de 2011

El PP celebra que la formación pasa de gobernar 30 alcaldías a 57 en la provincia de Almería

ALMERÍA.- El PP muestra su satisfacción por los resultados logrados en las elecciones municipales en las que tras este sábado con las sesiones de investidura la formación popular va a gobernar en 57 alcaldías de la provincia de Almería --de un total de 102 pueblos-- frente a las 30 conseguidas en los comicios de 2007. Si bien, quedan por constituirse los ayuntamientos de Carboneras y Mojácar.

   Así, el secretario general del PP de Almería, Javier Aureliano García, ha declaradoque los populares gobernarán en 46 municipios con mayoría absoluta; además de en Vera, María y Huércal de Almería, con mayoría simple, y en Partaloa, con un pacto con el PSOE; Gérgal, en coalición con IU, y en Zurgena, Vélez Rubio, Fondón, Láujar de Andarax, Pechina y Líjar, municipios todos ellos en los que el PP ha alcanzado pactos bien con el PA o con fuerzas independientes. 
Además gobernará por primera vez al mismo tiempo las dos entidades locales menores de la provincia, Balanegra y Fuente Victoria.
   Al respecto, indica que en los pactos que se han alcanzado "siempre ha primado el interés general del pueblo por encima del partido" y considera que "es el principio del cambio que necesita Andalucía, pues la gente ha apostado por el PP en la provincia y vamos a devolver esa confianza, hayan o no votado al PP, en forma de trabajo y a pesar de tener una enorme responsabilidad, no vamos fallar".
   De esta manera, el dirigente popular subraya que su formación va a regir "a unos 600.000 habitantes de los 690.000 que tiene la provincia de Almería", lo que significa que "nueve de cada diez vecinos serán gobernados por alcaldes del PP".
   Refiriéndose a casos concretos, García ha citado el concurrido pleno de investidura de El Ejido, donde el popular Francisco Góngora ha ganado por mayoría absoluta y "abre una nueva etapa de respeto y de democracia, donde va a primar el interés general por encima del particular". 
Mientras que en la capital, ha tomado posesión del cargo Luis Rogelio Comendador en un acto con "absoluta normalidad" y la presencia de los acampados del 15M en las puertas del Consistorio.
   Respecto a las corporaciones locales de Mojácar y Carboneras, cabe recordar que no se han constituido este sábado debido a la interposición de dos recursos contencioso-electorales elevados ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra la proclamación de electos en ambos municipios realizada por la Junta Electoral de Zona (JEZ) de Vera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario