viernes, 10 de junio de 2011

IU pactará con el PP para gobernar en Gérgal pese a que la coordinadora provincial lo "desautoriza"

ALMERÍA.- La formación IU en el municipio almeriense de Gérgal tiene la intención de afianzar un pacto de gobierno con el PP para la próxima corporación, con lo que arrebatarían la alcaldía a la socialista Leonor Membrive quien obtuvo una mayoría simple en las últimas elecciones municipales; una decisión que la Coordinadora Provincial de IU "desautoriza" si bien reconoce las "dificultades" que se han dado en algunos pequeños municipios para mantener negociaciones. 

   La coordinadora provincial de IU, Rosalía Martín, ha indicado que, en caso de que finalmente se produzca este pacto que "no recomendamos", el Consejo Provincial del partido "estudiará" las acciones que llevará a cabo, aunque ha puntualizado que las "eventualidades" de algunos municipios como Gérgal han podido llevar a esta "excepcionalidad" a los líderes locales.
   En este sentido, ha indicado que el PSOE gergaleño "tiene que aprender de algunos comportamientos" ya que ha sido "muy difícil sentar a ambas partes a hablar". "Las actitudes del partido socialista en algunos municipios, sobre todo en los más pequeños, hace imposible cualquier tipo de negociación, por lo que el caso de Gérgal será una excepción", ha puntualizado en una nota.
   Por otra parte, Martín ha señalado que en Uleila del Campo, donde el PSOE ha obtenido una mayoría simple, apoyarán la investidura de los socialistas pero no reforzarán este gobierno a través de una coalición, con lo que permanecerá en la oposición; un aspecto que también ha confirmado fuentes socialistas.
Así, en la investidura de este sábado apoyarán al candidato del PSOE, en función de los acuerdos alcanzados a nivel federal y regional, con el fin de "frenar el avance de la derecha".

No hay comentarios:

Publicar un comentario