viernes, 3 de junio de 2011

Susana Díaz advierte desde la cúpula del PSOE-A, que no tolerará que se descalifique a Griñán

SEVILLA.- La secretaria de Organización, Susana Díaz, desaprueba las declaraciones del ex secretario general del PSOE de Almería, Diego Asensio, por “no ajustarse a la realidad” y afirma que la CER “no tolerará” que se descalifique al presidente de la Junta y secretario general del PSOE de Andalucía, Pepe Griñán, por lo que exige “prudencia y respeto”.

Susana Díaz ha lamentado hoy las declaraciones realizadas por el ya ex secretario provincial del PSOE de Almería, Diego Asensio, al considerarlas “muy desafortunadas”, “una salida de tono fuera de lugar” y que no se ajustan a la realidad, al tiempo que ha enmarcado las diferencias habidas en el seno del partido en Almería en un ámbito estrictamente provincial como consecuencia de un “tira y afloja” entre corrientes internas larvada en el tiempo, una situación que la CER lamenta.

Díaz ha agregado al respecto que “esperamos que Diego Asensio recapacite y que se dé cuenta que ha incurrido en un profundo error”.

La dirigente andaluza ha aclarado que lo ocurrido en Almería es “una reacción de militantes ocurrida dentro de la Ejecutiva provincial a pesar de la llamada a la unidad realizada desde la Dirección Regional”.

La secretaria de Organización sostuvo que la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Andalucía “no admitirá ni tolerará” descalificaciones hacia la figura del presidente de la Junta de Andalucía y secretario general de los socialistas andaluces, Pepe Griñán, y exigió “prudencia y respeto” a los órganos del partido a todos los socialistas andaluces.

Susana Díaz resaltó que Almería es una provincia con socialistas de larga trayectoria en el tiempo y de sobradas capacidades que sabrán estar a la altura para salir de este contratiempo.

Díaz recalcó que el presidente de la Junta de Andalucía, Pepe Griñán, gobierna para todos los andaluces y andaluzas y para todos los colectivos, vivan en la provincia que vivan, y destacó la especial dedicación que en esta semana ha tenido con la provincia de Almería por la crisis de los pepinos, contra la que ha abanderado una respuesta urgente en defensa del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario