lunes, 13 de junio de 2011

Aguilar trabaja con el sector agrario para cuantificar los daños por la crisis del pepino

SEVILLA.- La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, ha asegurado que su departamento ya trabaja con el sector agrario, cooperativas y federación de productores y exportadores para ver la cuantificación "adecuada" de los daños sufridos por éstos como consecuencia de la crisis del pepino. 

   Aguilar, que ha participado en la presentación del proyecto 'LifeWatch' en Sevilla, ha informado de que este martes un comité de gestión de la Unión Europea se reúne para dar "un paso más" en el desarrollo de las ayudas que el comisario de Agricultura, Dacian Ciolos, planteó la semana pasada de 210 millones de euros para cubrir en torno al 50 por ciento de las pérdidas que han sufrido los agricultores europeos, sobre todo españoles.
   Así, la ministra ha afirmado que su departamento esperará a la reunión para ver "las pautas a seguir". En este línea, ha concretado que a partir de este martes podrán conocer "las pautas que definen la aplicación de los recursos puestos encima de la mesa y por lo tanto podrán actuar ya para solicitar de inmediato las ayudas".
   Por otro lado, ha recordado que el comisario de Agricultura, a instancias del Consejo de Ministros de la Unión Europea, incrementó "sustancialmente" el importe inicial puesto encima de la mesa, pasando de los 150 millones a los 210 millones.
   "Ahora nos toca a nosotros, con prontitud, celeridad y velocidad, trabajar en evaluar los daños sufridos, la retirada de los productos y el análisis necesario, para pedir los fondos", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario