miércoles, 18 de mayo de 2011

Una quincena de 'indignados' pasan la noche en la Plaza Juan Cassinello y organizan una acampada

ALMERÍA.- Una quincena de ciudadanos ha pasado la noche en la Plaza Juan Cassinello de la capital almeriense con la intención de secundar las protestas llevadas a cabo en Madrid y otras ciudades españolas con el fin de organizar una "acción de choque" para las elecciones municipales del 22 de mayo, por lo que durante la mañana de este miércoles han organizado la acampada que llevarán a cabo durante los próximos días. 

   La concentración que ha sido apoyada por la plataforma 'Democracia Real Ya' aunque no organiza ninguna de estas protestas ni acampadas, fue convocada durante la tarde de este martes a través de la red social de microblogging 'Twitter' a través del 'hashtag' #acampadaalm. Así, se anunciaba la concentración a partir de las 20,00 horas en la también conocida como Plaza del Educador, según señala el blog de Democracia Real Ya Almería.
   Este grupo de 'indignados', tal y como se autodenominan en sus lemas, permanecen en la zona en la que también solicitan a firmas de apoyo para solicitar una "democracia real" y además piden a otros ciudadanos que les ayuden en su cometido con la aportación de mantas, agua, alimentos e infusiones, entre otros elementos. En este sentido, otros ciudadanos les han hecho llegar todos para protegerse de las lluvias que caen en la capital. Por otra parte, también han instalado un punto informativo en el campus de la Universidad de Almería.
   Así, han hecho lectura de un manifiesto a favor de un reparto igualitario y democrático de oportunidades y en contra del sistema neoliberal capitalista. Igualmente, han señalado que de forma diaria y a partir de las 20,00 horas, convocan una asamblea para intercambiar opiniones y reproducir de nuevo este manifiesto, con lo que pese a las lluvias, prevén mantener la protesta.  
   Los participantes en la concentración han trasladado a la Subdelegación de Gobierno de Almería una petición para formalizar sus acciones, si bien el escrito "no cumple con los requisitos establecidos" en cuanto a la convocatoria de urgencia de una concentración, según han señalado fuentes de mismo organismo, quienes especifican que no se ha respetado el plazo mínimo de 24 horas de la comunicación.
   En este sentido, la petición registrada por los 'indignados' se ha puesto en manos de la Junta Electoral Provincial de Almería para que dictamine, en caso de que lo considere oportuno, algún tipo de resolución. No obstante, hasta el momento, no se ha señalado ningún tipo de incidencia por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

1 comentario:

  1. Necesitamos un cambio de gobierno  ante todo si asistimos a la manifestación sin votar no vamos a conseguir nada si no darle ventaja a quien nos ha provocado esta grisis   votad!!!! A quien querais pero hacerlo con inteligencia y no pensando en  los politicos sino en lo que el pueblo necesita y después pedir  todos los derechos que no han arrebatado y mostrar a los políticos que el pueblo manda y les ofrecemos nuestra confianza para que nos gobiernen bien . !!!!yo votare y asistiré a esa manifestación para apoyar a mi país que es España !!!!

    ResponderEliminar