viernes, 6 de mayo de 2011

Parte del trayecto del tren Linares-Almería, en autobús por obras a partir del lunes


MADRID.- El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) comenzará el próximo lunes a realizar obras en varios tramos de la línea Linares-Almería que obligarán a suspender el servicio y por lo que Renfe ha establecido un plan alternativo que prevé trasladar a los viajeros de trenes de Granada y Almería en autobús.

   Se prevé que las obras de rehabilitación duren hasta la tarde del jueves 12 de mayo y las actuaciones se centran en tres terraplenes de esta línea, a su paso por las provincias de Jaén y Granada, como consecuencia de las fuertes precipitaciones caídas durante en otoño e invierno y que han ocasionado problemas de estabilidad.
   Concretamente, en el caso de Granada, se verán afectados los viajeros de los trenes Media Distancia Granada-Linares Baeza y en las relaciones Granada-Barcelona, tanto nocturna (Trenhotel) como diurna (Arco García Lorca). Para todos estos trenes Renfe ha previsto realizar transbordos por carretera entre Granada y Linares-Baeza.
   En Almería serán los servicios de Larga Distancia con Madrid (Talgo) y Barcelona (Arco García Lorca) los que se incluyan en el plan alternativo de transporte por carretera. En ambos casos los viajeros se transbordarán en autobús entre las estaciones Linares-Baeza y Almería, realizando en tren el resto del recorrido.
   Para los trenes Talgo que enlazan Almería con Madrid Renfe habilitará varios autobuses, unos que realizarán de forma directa el trayecto entre Linares y la capital almeriense y otros con paradas en las localidades intermedias (Guadix y Jódar).
   Las obras consisten en desmontar la vía y rebajar entre 1 y 2 metros la plataforma para sanearla y posteriormente aportar material de más calidad. Posteriormente se procederá a impermeabilizar los terraplenes para que no le entre más agua a su parte principal. 
Según ha indicado Renfe, esta mejora incide tanto en la seguridad de las circulaciones, como en su confort y regularidad.
   Los trabajos se desarrollarán en tres trayectos distintos en una longitud total de 580 metros, concretamente en el tramo Jódar-Los Propios y en Cabra-Alamedilla, ambos en la provincia de Jaén; y en el comprendido entre Alamedilla y Pedro Martínez, en las provincias de Jaén y Granada. Las actuaciones cuentan con una inversión cercana a 1,4 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario