lunes, 23 de mayo de 2011

La Ejecutiva provincial socialista aboga por "un proceso de reflexión" para mejorar los resultados

ALMERÍA.- La Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Almería ha celebrado este lunes por la noche una reunión para analizar los resultados obtenidos en los últimos comicios municipales. Los miembros de la Ejecutiva socialista han coincidido en señalar la crisis económica y su impacto en el empleo como "factores determinantes" para explicar los resultados obtenidos en el conjunto de la provincia.

   A pesar de que ha habido unanimidad en que "el descontento con la situación económica que atraviesa el país ha sido el factor que ha decantado el voto de buena parte de los electores", los integrantes de la Ejecutiva Provincial del PSOE han considerado también la conveniencia de abrir "un proceso de reflexión, encaminado a la búsqueda de estrategias para ampliar la comunicación con su electorado y la implicación activa de sus militantes en la consecución de unos mejores resultados de cara a las próximas elecciones".
   La Ejecutiva Provincial del PSOE ha recordado también que, al margen de los resultados obtenidos en cada municipio, los concejales socialistas seguirán teniendo como principal objetivo velar por el interés general de los almerienses, por lo que han animado a aquellos que no accedan al gobierno a "hacer la mejor de las oposiciones", según las palabras empleadas por el secretario general del PSOE de Almería, Diego Asensio.
   En clave nacional, Asensio ha aprovechado la reunión para informar a la Ejecutiva Provincial de que el próximo sábado el PSOE ha convocado un Comité Federal en el que se pondrá en marcha el proceso de elección del candidato socialista para las próximas elecciones generales.
  
a la crisis económica
El candidato del PSOE a la Alcaldía de Almería, Juan Carlos Usero, no se ha dado por aludido con los resultados producidos en las elecciones municipales. En su comparecencia ante los medios después de conocerse los resultados electorales que hacen bajar la candidatura que él encabezaba de 11 concejales a siete, ha señalado que se debe a la situación del país, a la crisis económica que se ha cebado con los más desfavorecidos que es a los que ellos defienden.

Además ha querido destacar que los malos resultados han sido generales, dando así un claro mensaje a la Ejecutiva provincial liderada por Diego Asensio, con el fin de que transmitirle que tampoco intenta hacer leña del árbol caído ya que los resultados en el resto de Almería no ha sido mejores. Ha descartado que lo ocurrido tenga que ver con la Ejecutiva provincial, pero parecía claro el mensaje, aunque ha añadido que el partido está muy unido.

Usero, que ha dicho que su candidatura ha trabajado mucho y bien, hará una oposición constructiva y que empezará por hacer una ejecutiva este martes para analizar pormenorizadamente los resultados.

1 comentario:

  1. Como ya es sabido mal de muchos consuelo de.... Cómo puede explicar Diego Asensio eso de "hacer la mejor de las oposiciones", si él, empezando por su pueblo, Cuevas del Almanzora, lo primero que hizo, junto con sus compinches Martín soler, Antonio Llaguno y Miguel Corpas, salir corriendo en cuanto perdieron las elecciones municipales, hace ya doce años que sigue ganándoselas Jesús Caicedo, prácticamente un iletrado, comparado con los citados del "clan de los psicólogos" o clan de Cuevas.

    ResponderEliminar