viernes, 20 de mayo de 2011

Izquierda Unida pide a Fiscalía que investigue el voto por correo en el Levante, con porcentajes del 20%

ALMERÍA.- IULV-CA ha lamentado este viernes que la campaña electoral, "densa pero ilusionante para la formación", haya sido "sucia y sometida a presiones" en algunos municipios, por lo que ha avanzado que ha solicitado a la Fiscalía Provincial que investigue el voto por correo "sobre todo" en la Comarca del Levante almeriense y localidades como Carboneras, Turre, Mojácar y Los Gallardos.

   En rueda de prensa, el secretario de organización, Rodrigo González, ha detallado que se han detectado índices de voto por correo "en torno al 10 y al 20 por ciento cuando la media nacional es del 3 por ciento" al tiempo que ha señalado que les "han llegado denuncias de supuestas irregularidades por parte de alcaldes y alcaldesas de turno o partidos en la oposición que se están aprovechando de gente como ancianos, personas en situación vulnerable, gente con contratos precarios dependientes de ayuntamientos o empresas que trabajan para éstos y personas inmigrantes".
   Ha revelado al hilo de esto que van a dar orden a los apoderados e interventores de la formación para que en aquellas mesas donde el voto por correo sea superior a la media "pidan que esos votos no se destruyan y se conserven para que la Subdelegación del Gobierno lo investigue". En este sentido, la coordinadora provincial de IU, Rosalía Martín, ha considerado que Almería "no puede ser la provincia del pucherazo, del indultado, de los que pagan su libertad para poder andar por la calle".
   Así, Martín ha subrayado que, frente a la "campaña intensa y de ilusión" de IU, que ha mantenido el "respeto político" a sus adversarios, "no se puede decir lo mismo, porque han utilizado la presión económica y el insulto, artimañas y presiones para ir en contra de la democracia".
   Acerca del trabajo realizado por IU esta campaña, ha apuntado la coordinadora provincial que "va a dar sus frutos y vamos acrecer, vamos a tener más apoyo social, vamos a subir nuestra representación institucional para devolverle la voz al pueblo, por ello los ejes fundamentales de IU han sido la participación ciudadana, el empleo y los derechos".
   "Izquierda Unida está aquí para hacer que haya más democracia en los ayuntamientos, para frenar las políticas de derechas. A partir del 22 de mayo el mapa provincial de IU va a ir a mejor y va a aumentar, porque estamos convencidos de que las urnas de los pueblos de Almería se van a llenar de votos de indignación, representados por IU", ha concluido no sin antes mostrar su apoyo al movimiento de 15M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario