viernes, 20 de mayo de 2011

El vuelo Almería-Sevilla supera los 10.500 viajeros en el primer cuatrimestre de 2011

ALMERÍA.- La ruta aérea Almería-Sevilla ha alcanzado en el primer cuatrimestre de este año los 10.563 viajeros, lo que eleva la ocupación media de los vuelos interprovinciales al 51,9 por ciento. En estos cuatro meses operaron 406 vuelos, con solo cuatro cancelaciones, tres en enero por causas meteorológicas y por motivos técnicos, y una en abril, por el cierre del aeropuerto de Sevilla debido a un aterrizaje de emergencia.

   Según ha informado la Junta de Andalucía, el mes que mayor ocupación registró en los vuelos operados en ambos sentidos fue marzo, cuando se vendió el 57,69 por ciento de los asientos en los 108 aviones que realizaron el recorrido Sevilla y Almería y viceversa. Este incremento se debió principalmente a la alta ocupación de los 54 vuelos procedentes de Almería y con destino Sevilla que operaron en dicho mes, que alcanzaron una ocupación del 59,15 por ciento.
   Desde que comenzó a operar la ruta aérea entre las dos capitales, el 15 de enero de 2010, solo durante el mes de febrero de ese mismo año se registró una ocupación similar, del 59,17 por ciento en los 48 vuelos operados de Almería a Sevilla.
   La ruta aérea empezó a gestarse el 4 de marzo de 2009 cuando el Ministerio de Fomento y la Consejería de Obras Públicas firmaron un convenio según el cual la Administración central consideraba viable la solicitud formulada por la Junta para imponer obligaciones de servicio público en esta conexión. Estas obligaciones, dentro del marco regulador comunitario, establecen el requisito de operación regular y continuada de los servicios, con horarios que permitan una adecuada conectividad entre ambas ciudades y con unas condiciones mínimas de precio y oferta de asientos.
   Para garantizar el cumplimiento de estos requisitos, la Junta de Andalucía se comprometió a hacerse cargo de las obligaciones de carácter económico, un total de 12 millones de euros, correspondientes al importe estimado de las compensaciones que habrá que abonar a la compañía que opera dicha ruta, en un periodo de cuatro años, hasta 2013.
   La comisión de seguimiento que vela por el cumplimiento del convenio, en la que participan Junta y Dirección General de Aviación Civil, se ha reunido con el objetivo de analizar tanto la calidad del servicio, como la puntualidad, precios, comercialización y protección de datos, cuyos resultados para 2010 se han considerado satisfactorios.
   Esta ruta está operada por Iberia Regional-Air Nostrum, compañía que destina a esta ruta un avión con 50 plazas --aeronave CRJ200--, una capacidad que, teniendo en cuenta la frecuencia de vuelos programada, supone la oferta de 31.200 asientos al año en cada sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario