lunes, 23 de mayo de 2011

El PP se marca como objetivo dar "respeto y credibilidad" a la Diputación y cuestiona su situación económica

ALMERÍA.- El presidente del PP en Almería, Gabriel Amat, ha trasladado este lunes que el objetivo de su formación pasa por "dar respeto, fuerza y credibilidad" a la Diputación Provincial de Almería tras el vuelco en el gobierno de la institución supramunicipal, donde los populares han alcanzado la mayoría absoluta con 18 escaños, aunque ha cuestionado el estado de sus arcas que exigirá, ha ahondado, "mucho compromiso y esfuerzo" de quien decida ocupar la Presidencia.

   "Económicamente no sé lo que nos vamos a encontrar. Habrá que abrir los cajones y ver lo que hay", ha afirmado no sin antes prometer "mucho trabajo, esfuerzo y compromiso" para "cambiar muchas cosas" en el seno de la Diputación Provincial que, a su juicio, ha sido en este mandato "la diputación personal de algunos".
   Amat, quien ha comparecido en rueda de prensa para hacer balance de resultados, ha declinado revelar el nombre de la persona que va a encabezar el equipo de gobierno provincial pese a que es su figura la que se perfila como presidente. "No hemos hablado nunca de quien va a ser y será el comité nacional el que lo proponga entre los magníficas y magníficos mujeres y hombres del PP", ha asegurado.
   Ha señalado que "hace falta un presidente" y ha criticado al actual en funciones y candidato del PSOE a la Alcaldía de la capital, Juan Carlos Usero, quien "en cuatro años no ha visitado ayuntamientos que, al menos, debería haber visitado institucionalmente". "Menos mal --ha añadido-- que los ciudadanos lo han visto con claridad y no le han puesto donde querían llevarlo en su partido".
   El líder de los 'populares' almerienses ha tenido también palabras para el alcalde en funciones de El Ejido y presidente del PAL desde que en el año 2005 se escindiese del PP, Juan Enciso, y para la derrota sufrida en las urnas a favor del candidato del PP, Francisco Góngora, quien ha obtenido mayoría absoluta. "Si yo tuviera un partido y tuviese un descalabro como ese, hoy mismo me daba baja. Los demás que hagan lo que quieran", ha aseverado.
   Amat ha trasladado que la confianza que los almerienses han depositado en el PP les va a ser "devuelta con nuestro trabajo y esfuerzo, para no defraudar a nadie y para salir cuanto antes de los tiempos tan difíciles por los que estamos atravesando". Así, ha destacado ser consciente de la "enorme responsabilidad" adquirida al tiempo que ha considerado "evidente" que "los ciudadanos reclaman un cambio a nivel de Andalucía, con Javier Arenas, y de España, con Mariano Rajoy, por lo que esperamos --ha ahondado-- que los ciudadanos puedan volver a hablar cuanto antes en las urnas ya que no podemos seguir aguantando por mucho tiempo esta situación".
   El presidente de los populares ha explicado que su formación política ha obtenido 41.000 votos más que en las elecciones municipales del año 2007, lo que supone un 39 por ciento más. En el número de concejales el PP ha logrado 465 en toda la provincia, 125 más que hace cuatro años, un 36 por ciento más. Y en cuanto a las alcaldías, Amat ha señalado que el PP ha conseguido 45 con mayoría absoluta, 15 más que en 2007, y 5 con mayoría simple.
   "Hemos sido el partido más votado en 50 municipios, lo que demuestra la confianza que los ciudadanos de la provincia han depositado en el PP, y eso nos da mucha más responsabilidad para trabajar con humildad, respeto, y esfuerzo, que es como sabemos hacer las cosas", ha concluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario