jueves, 5 de mayo de 2011

El alcalde de Almería responde a preguntas y recoge propuestas en un encuentro digital

ALMERÍA.- El alcalde de Almería y candidato a la reelección por el Partido Popular, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha mantenido este miércoles un encuentro digital con internautas a través de la página web www.megustalmeria.es, después de que durante las últimas tres semanas los almerienses le hayan planteado más de medio centenar de preguntas sobre aspectos concretos en barrios y  zonas de la capital, así como otras más generales relacionadas con proyectos y demandas para la ciudad.

   Las preguntas han ido reflejándose paulatinamente en la web de 'Megustalmeria' a medida que Luis Rogelio las iba respondiendo, aportando soluciones, adelantando los planes del Partido Popular para determinadas cuestiones y tomando nota de sugerencias interesantes que podrían ser incorporadas al programa electoral, según un comunicado del PP.
   "Internet es un instrumento tremendamente útil para que los políticos podamos relacionarnos de tú a tú con los ciudadanos. Intercambios de opiniones e ideas que de otra manera serían más complicados o prácticamente imposibles. Hemos podido escuchar a decenas de almerienses que nos han preguntado o demandado sobre las cuestiones que les preocupan y adelantarles cuál es nuestra visión sobre cada particular", ha manifestado Luis Rogelio a la conclusión del encuentro digital.
   El propio candidato ha desvelado que "las preguntas han sido muy variadas, aunque una parte muy importante de ellas han versado sobre aspectos relacionados con barrios concretos, como Cabo de Gata, La Cañada, Barrio Alto o también el centro de la ciudad. Otras cuestiones planteadas, en cambio, han sido más generales, como por ejemplo algunas relacionadas con el soterramiento o incluso con el paro, cuestión que no está en la mano de un ayuntamiento solucionar, aunque nosotros hemos aportado soluciones a través de la obra pública, con más de 350 millones de euros invertidos en los últimos cuatro años, o la apuesta por las políticas de autoempleo, que han ayudado a crear más de 400 empresas".
   Luis Rogelio ha agradecido la participación de los ciudadanos y ha destacado que "ha habido cuestiones que nos han servido para tomar nota de determinadas actuaciones que no teníamos previsto acometer y que vamos a incorporar a nuestro plan de actuación, como por ejemplo acciones concretas en Cabo de Gata o el Parque Nicolás Salmerón".
   Luis Rogelio Rodríguez-Comendador mantiene abiertos un perfil y una página en Facebook, así como un blog, una página en Twiter y una web de candidatura que es ésta de www.megustalmeria.es, refrendando un compromiso claro con la ciudadanía a través de las nuevas tecnologías, donde los internautas pueden encontrar desde aspectos personales del alcalde, a detalles de la gestión durante los últimos años y en los próximos días irán apareciendo las nuevas propuestas para la ciudad.
   'Megustaalmeria' contiene enlaces y sugerencias para que los almerienses puedan participar del proyecto que encabeza Luis Rogelio, quien ha mostrado su ilusión por el contenido de la página, así como su convicción de que es una de las herramientas de trabajo y comunicación más importantes de la inminente campaña. 
"El peso que está cobrando Internet en la comunicación diaria de los ciudadanos hace que sea imprescindible tener no sólo una presencia activa, sino posibilitar a los ciudadanos la posibilidad real de tener un contacto próximo y efectivo con sus representantes públicos. En ese sentido, www.megustaalmeria.es está resultando una excelente plataforma para conseguir estos objetivos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario