sábado, 7 de mayo de 2011

Cuatro empresas de Andalucía participan en Argel en la feria 'Batimec'

MADRID.- Un total de 30 empresas integrarán el pabellón oficial español en la feria Batimatec, uno de los certámenes más importantes del sector de los materiales de construcción en el Magreb, que se celebrará del 9 al 13 de mayo en Argel. La participación española, que se inscribe en el marco del Plan de Internacionalización de Materiales de Construcción, está apoyada por el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) por mandato del Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII).

Un total de cuatro empresas andaluzas del sector construcción e inmobiliario acudirán a la feria Batimatec 2011 que tendrá lugar en el recinto ferial Palais des Expositions D'Alger del 9 al 13 de mayo de 2011, con el apoyo de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia.


   Batimatec 2011 es el certamen promocional más importante del año celebrado en Argelia en el sector de Equipamiento y Materiales de Construcción, según ha señalado la Administración andaluza en una nota.

Este evento cuenta con el patrocinio del Ministerio del Hábitat y del Urbanismo de Argelia que ha elaborado un programa auinquenal para el período 2010-2014 cuyo principal objetivo es la construcción de viviendas y la mejora de las existentes.

   Las empresas andaluzas que expondrán sus productos y servicios inmobiliarios en Argelia son las granadinas Sima, Poyatos y Abrasur y la sevillana Bureau Technique-BTWI.
Por Comunidades Autónomas, las empresas que integran la participación nacional provienen de Comunidad Valenciana (8), Castilla-La Mancha (7), Cataluña (5), Andalucía (4), Comunidad de Madrid (2), Murcia (2), La Rioja (1) y Galicia (1).
Por sectores, éstas pertenecen a equipos para la construcción, tecnologías y equipos para hormigón, equipos de elevación, transporte, manipulación; maquinaria para preparación de materiales, canteras y minería; carpintería de madera, metálica y PVC; climatización y calefacción; cerámica y piedra, compresores, herramientas hidráulicas y neumáticas; puertas y ventanas, cocina y baño, pinturas, ferretería y herramientas para la construcción y prestación de servicios relacionados con la construcción. 

En este sentido, dichos sectores se agrupan en cinco grandes áreas de exposición: hábitat y construcción, materiales de construcción, equipos y herramientas, equipos de seguridad y servicios (arquitectura, ingeniería).

Batimatec 2011 es el certamen promocional más importante de año celebrado en Argelia en el sector de equipamiento y materiales de construcción. Cuenta con el patrocinio del Ministerio del Hábitat y del Urbanismo de Argelia, que ha elaborado un Plan Quinquenal para el periodo 2010-2014, cuyo principal objetivo es la construcción de viviendas y mejora de las existentes. En su anterior edición contó con 800 expositores, de los cuales 350 internacionales.

Según la organización ferial, en 2010, la muestra ocupó 40.000 metros cuadrados de superficie y el número de visitantes ascendió a 25.000 personas.

En esta acción se ha contado también con la colaboración del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), a través del Plan de la Internacionalización de Materiales de Construcción del Consejo Interterritorial de Internacionalización, la CEOE y el Consejo Superior de Cámaras, que organizan el Pabellón Oficial español en la feria. La participación en esta muestra puede ser susceptible de ser financiada por la Unión Europea a través de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder).


   La celebración del mayor encuentro profesional e industrial del continente africano supone en 2011 su 14 edición. El pasado año, según la organización ferial, la muestra ocupó 40.000 metros cuadrados y recibió más de 30.000 visitantes y 700 expositores.

   Los sectores representados en la feria van desde la maquinaria y equipamiento para la construcción, excavación y movimientos de tierras, el trabajo de la piedra y el mármol, hasta materiales de construcción, ferretería, cerámica y piedra, calefacción y ventilación, equipamiento sanitario, decoración y prestación de servicios relacionados con la construcción, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario