miércoles, 18 de mayo de 2011

Cámara de Comercio y Aeropuerto creen necesario potenciar más Almería como destino con 'chárters'

ALMERÍA.- El presidente de la Cámara de Comercio, Diego Martínez Cano, y el director del Aeropuerto de Almería, Santiago Yus, han celebrado un encuentro de trabajo en el que han abordado la necesidad de "impulsar" la actividad aérea en Almería, con lo que creen importante "recobrar la intensidad" de operaciones internacionales registradas en ejercicios anteriores. 

   Según informa la Cámara en una nota, se ha valorado por ambos agentes el inminente comienzo de operaciones de vuelos 'chárters' procedentes de Polonia o Chequia para la próxima temporada de verano a través de grandes touroperadores. Precisamente en esa línea, se ha puesto sobre la mesa la potencialidad existente en destinos internacionales como Amsterdam o Berlín o nacionales, especialmente, el norte de España que "contribuirían" a incrementar el volumen de 'chárters' que podrían tener Almería como aeropuerto de llegada.
   Yus ha afirmado que la tasa del aeropuerto almeriense es una tasa "competitiva", igual a la que aplican otros aeropuertos del entorno y que "no es motivo para que las compañías aéreas se implanten en Almería, toda vez que su repercusión en el precio del billete es mínima". En este contexto, ambas partes han coincidido en la necesidad de intensificar la promoción de Almería como destinos en los mercados internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario