viernes, 27 de mayo de 2011

Los alemanes niegan la teoría española de que los pepinos se contaminaron al caer un palé al suelo en Hamburgo

ALMERÍA.- La crisis generada por cuatro pepinos contaminados en Alemania, tres de los cuales proceden de España, y que ha provocado tres muertes y más de doscientos afectados, no acaba de aclararse.

Según fuentes consultadas por Noticias de Almería, en este momento hay dos teorías sobre la mesa, pero ambas son rechadas por las autoridades sanitarias alemanas.
Una de ellas -avalada por la empresa malagueña Pepino Bio Frunet que es la única cuyo nombre ha trascendido- es que un palé se cayó al suelo en el mercado de Hamburgo, y algunas piezas se contaminaron al romperse el envoltorio individual que tiene cada hortaliza. La otra teoría es que la contaminación venga de Holanda, lo que se descarta desde los Paises Bajos.
El Consejo de Hamburgo de Salud anunció el viernes que la investigación aún no estaba completa y por eso rechazó dar más nombres de empresas.

El patógeno se detectó cuatro pepinos, y desencadena la diarrea dramática. En el peor de los casos del síndrome hemolítico enfermos e infectados en ürämischen (SUH), que puede causar daño renal severo.
Los expertos dudan de la hipótesis. "Estos patógenos se transmiten en primer lugar de las heces del ganado, éste se reúne en los principales mercados alemanes por lo general no", dice el microbiólogo Masyar Monazahian de la Autoridad de Salud del Estado de Baja Sajonia en Hannover. El científico está profundamente involucrado en el diagnóstico de pacientes con posibles infecciones por ECEH. Otros escenarios, tales como la contaminación de ropa o el calzado probablemente vale para poco. "El hecho de que los agentes de esta manera han llegado a las verduras, aunque no está completamente descartado -.. 
Pero muy, muy improbable como una vía de transmisión existe en el mejor de la teoría" En cambio, el biólogo sugirió que la causa de la contaminación bacteriana en el país en crecimiento, definitivamente no es el país de venta.
El síndrome urémico hemolítico es una forma particularmente grave de diarrea con sangre causada por ECEH. En este caso, los metabolitos tóxicos de la bacteria para causar daño a los riñones. En el peor de los casos, esta complicación es fatal.
Incluso Martin Müller, presidente de la Federación de inspectores de alimentos, sostiene la teoría española cuadro de caída es insostenible. "Esta es una posibilidad, pero muy, muy, muy bajo", dijo el viernes. . "Así que algo puede suceder, pero sería necesario un camión entero y se han reducido aún más en el suelo con la frecuencia que tenemos ahora, que me parece bastante poco probable, de una, dos casos vale, pero ¿tantos como han tenido que ser retirados del mercado?". Además ha recordado que estos pepinos sólo pasaron una escala hasta llegar a Hamburgo.
El Ministerio de Salud de Madrid ha abierto una investigación en la noche del jueves. Las autoridades han puesto en contacto dos granjas en las provincias de Málaga y Almería en el marco de lo que podría originar el pepino contaminados. No se puede excluir que los pepinos se había contaminado en Alemania, dijo el ministerio.

En Dinamarca y Suecia, según las autoridades de salud en Copenhague y Estocolmo, hablan ya de 32 casos por ECEH. Al parecer también han encontrado en las últimas horas pepino español contaminado en una cadena de supermercados daneses.

Los Países Bajos rechazaron los informes de la parte posterior de pepino infectadas, que ha de venir de Holanda, que es incorrecta. "Tenemos hasta el momento ninguna de esas pruebas", dijo Marian Vincular Best, portavoz de la autoridad responsable de pruebas de productos (SVA). Informes de pepino infectadas descubiertas en Hamburgo de los Países Bajos se basaron "probablemente un malentendido", dijo el enlace mejor. 
"Es posible volver al hecho de que uno de los productores de hortalizas afectados en España, donde la mayoría de los pepinos infectados fueron entregadas a Alemania, los Países Bajos." Conforme a lo solicitado por el SVA en los Países Bajos fueron los ensayos aleatorios en los vegetales y la búsqueda sistemática de pepino que puedan verse afectados de España continúa. "Deberíamos estar buscando, por supuesto que informarle de inmediato y tomar los productos del mercado inmediatamente."

No hay comentarios:

Publicar un comentario