lunes, 2 de mayo de 2011

La Universidad Federal de Siberia y la UAL firman un Convenio de Colaboración en el Año Dual Rusia España

ALMERÍA.- El Rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina, y el Primer Vicerrector de Investigación y Relaciones Internacionales de la Universidad Federal de Siberia, Sergei V. Verjovets, han firmado un convenio de colaboración entre ambas instituciones impulsado desde el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación al Desarrollo cuya responsable es Sagrario Salaberri.

El convenio firmado promocionará las investigaciones conjuntas y el intercambio de alumnos y profesores, especialmente, en aquellas áreas de conocimiento relacionadas con el cambio climático, cultivos intensivos y recursos energéticos. 

Es de destacar, también, que la Universidad de Federal de Siberia ha ofrecido a la Universidad de Almería dos becas para que dos alumnos de la UAL asistan a un Congreso Internacional sobre cambio Climático que tendrá lugar en San Petersburgo en el mes de septiembre. Próximamente, la Universidad de Almería publicará esta convocatoria.

La firma de este convenio es especialmente importante ya que este año se celebra el Año Dual Rusia España. El Año Dual aspira a sentar los elementos para un cambio cualitativo en las relaciones entre ambos Estados, muy especialmente en el ámbito de la Educación Superior. La innovación y la modernización tecnológica es el ‘leitmotiv’ del Año. 

El proyecto se desarrollará en sintonía con la idea de un objetivo conjunto de modernización, tal y como recoge la Declaración de Rostov del Don entre Rusia y la Unión Europea en mayo de 2010.

El objetivo del Año Dual es procurar una gran visibilidad de las respectivas culturas, más ajustada a la realidad y menos estereotipada. El Año Dual es una ocasión única para identificar oportunidades y crear lazos que consoliden las relaciones bilaterales en todos los ámbitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario