sábado, 28 de mayo de 2011

Frunet pasará al ataque si se confirma que sus pepinos están limpios

MÁLAGA.- Ya son diez las personas muertas en Alemania por consumir pepinos, según las autoridades alemanas, que tienen su origen en España. Frunet se defiende asegurando que el brote pudo producirse en la propia Alemania, durante la distribución a las tiendas. Pero pase ya lo que pase, el daño está hecho.

La compañía malagueña ya ha contratado un bufete de abogados en Alemania, por si las pruebas confirman lo que desde el primer momento han defendido, que Frunet no ha tenido nada que ver con el brote infeccioso. La situación ha ocurrido cuando la producción del pepino está al cien por cien en España, mientras que las cosechas alemanas estarán listas en 15 días. 

De momento, la empresa malagueña no ha recibido órdenes de cierre desde Bruselas, lo que sí es ya un hecho es que no existe ninguna compañía en Alemania que adquiera sus verduras y hortalizas, lo que ha precipitado unas pérdidas de 200.000 euros. 

Aunque hace dos días las autoridades sanitarias alemanas señalaron a España como foco de la bacteria, la Comisión Europea ya ha reconocido que el brote ha podido producirse fuera de nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario