lunes, 2 de mayo de 2011

Nuevos Yacimientos de Empleo en el Desierto Filabres-Alhamilla

ALMERÍA.- La Mancomunidad de Municipios para el Desarrollo de los Pueblos del Interior ha puesto en marcha un proyecto denominado “Nuevos Yacimientos de Empleo en el Desierto. Filabres-Alhamilla”, un proyecto subvencionado por el Servicio Andaluz de Empleo y por el Fondo Social Europeo, y regulado por la Orden de 6 de Abril de 2009.

Los objetivos principales de este proyecto son entre otros, la creación de empleo en las ocupaciones emergentes de los Nuevos Yacimientos de Empleo, aumentar las posibilidades de inserción de los desempleados y promover el aprovechamiento de los recursos endógenos del territorio.

Los posibles beneficiarios del proyecto son aquellas personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo con formación o experiencia previa que deseen iniciar una actividad enmarcada en los Nuevos Yacimientos de Empleo, y está preferentemente dirigido a mujeres, jóvenes menores de 35 años y desempleados inscritos hace más de 6 meses.

Las ventajas que suponen la participación en el proyecto son el acceso a formación gratuita, ayudas económicas, asesoramiento en trámites administrativos, apoyo y seguimiento individualizado

Fases del Proyecto
El proyecto “Nuevos Yacimientos de Empleo en el Desierto. Filabres-Alhamilla.” consta de 3 fases, que se realizarán a lo largo de 2 años (del 1 de Marzo de 2011 al 28 de Febrero de 2013) de acuerdo al siguiente cronograma:

La primera fase del proyecto consiste en la difusión del mismo y la formación de los posibles promotores. Su duración máxima es de 6 meses, durante los que se realizarán actividades dirigidas a la publicidad del proyecto, se trabajará y fomentará el espíritu emprendedor y se captarán iniciativas, y se realizará un curso de formación relacionada con la actividad empresarial

Durante la segunda fase del proyecto se llevará a cabo durante otros 6 meses, la puesta en marcha de las iniciativas emprendedoras, ofreciendo el asesoramiento individualizado a las iniciativas emprendedoras, gestión de la idea empresarial y elaboración del plan de viabilidad, búsqueda de financiación, etc…

La última fase es la de seguimiento y consolidación, de las iniciativas puestas en marcha durante la fase anterior. La duración de esta fase es de 12 meses, y las actividades que se realizarán en este periodo son las de impulso de acciones de apoyo desde la Administración Pública y los agentes sociales, económicos y de desarrollo del territorio, revisión del Plan de Viabilidad, Asesoramiento individualizado e información y apoyo técnico para la tramitación de ayudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario