lunes, 9 de mayo de 2011

Usero reta al alcalde de Almería a que participe en el debate de Canal Sur

ALMERÍA.- El candidato del PSOE a la Alcaldía de Almería, Juan Carlos Usero, ha retado al alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, a que reconsidere su posición y participe en el debate de Canal Sur, para el que han sido citados mañana a las 8,30 horas en los estudios de la emisora.

   La dirección de Canal Sur Almería ha comunicado a la candidatura socialista, según el PSOE, que el cabeza de lista del Partido Popular no va a asistir al debate y que en su lugar acudirá uno de los miembros de su candidatura, Javier Aureliano García.

"Me pregunto qué tiene que esconder el candidato del Partido Popular cuando se muestra remiso a participar en un tipo de programa que beneficia el juego democrático, pues permite confrontar iniciativas y proyectos ante los ciudadanos bajo las garantías de pluralidad que proporciona la Junta Electoral", ha indicado Usero.

   En su opinión, todo apunta a que, tras el primer encuentro informativo mantenido por ambos candidatos en la Cadena SER, "el alcalde ha empezado a sentir miedo, pues no fue precisamente él quien resultó victorioso". 

"Estoy deseando poner mi programa electoral frente al suyo para que los ciudadanos sepan lo que ha estado pasando en el Ayuntamiento durante estos ocho años de gobierno de la derecha, y que conozcan las iniciativas que se tendrían que haber puesto en marcha para que la ciudad avanzara en igualdad", ha apuntado.

   A su juicio, "da la impresión de que en el Partido Popular tratan de guardar la verdadera imagen del alcalde, ésa que pudieron ver todos los ciudadanos en el pasado pleno, cuando perdió los nervios de manera inexplicable".

   Usero ha ratificado su intención de debatir con Comendador en todos los medios de comunicación a los que se le invite, por lo que ha retado al alcalde a que reconsidere su decisión y acuda al debate de Canal Sur programado para mañana donde lo estará esperando. 

El candidato socialista convoca a todos los medios de comunicación a la entrada del edificio de Canal Sur para comprobar si asiste o no el alcalde. Los candidatos han sido citados a las 8.30 horas, aunque el debate no dará comienzo hasta las 9.30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario