viernes, 27 de mayo de 2011

Asensio cree que Amate "no construye" y le insta a trabajar por el PSOE

ALMERÍA.- El secretario provincial del PSOE de Almería y senador, Diego Asensio, ha instado este viernes al portavoz del grupo municipal socialista de la capital en funciones, José Antonio Amate, a que trabaje por el partido ya que considera que "no construye" con sus opiniones, después de que instara al propio Asensio y al presidente provincial, Martín Soler, a que den "un paso atrás" para dejar al frente a "otras personas, capaces de enderezar el rumbo e impedir que nos convirtamos en un partido testimonial".
 
  Asensio cree que "habría que valorar y analizar el trabajo de oposición" que realiza Amate en el Ayuntamiento de Almería ya que "lleva cuatro años cobrando" lo que para él es "uno de los mejores sueldos" de los que ganan los políticos de la capital, por lo que ha cuestionado su papel en el Consistorio.
En este sentido, le ha pedido públicamente que "deje de ser noticia por ir en contra" del partido, a la vez que le ha invitado a realizar las manifestaciones que crea convenientes a través de los órganos de dirección del PSOE, ya que ha insistido que como portavoz del grupo municipal "puede hacer todas las aportaciones que quiera".
Así, ha lamentado que Amate trate de hacer "daño al partido" con sus manifestaciones en cuanto al funcionamiento de los altos cargos de la Ejecutiva provincial en lugar de "trabajar en positivo".
"Por edad se cree que tiene el deber de pedir a los demás lo que él no hace", ha criticado Asensio, quien ha asegurado que la opinión de Amate no es la general.
En esta misma línea se ha expresado el secretario de Organización de la Ejecutiva municipal y concejal electo, Luis Parra, quien ha afirmado que "no ha escuchado nada igual" a otros miembros de la formación. "Todos somos culpables, no hay que poner nombres y apellidos", ha estimado Parra en relación a los datos obtenidos en las elecciones municipales, que han llevado al PSOE a perder cuatro concejales en Almería.
El concejal electo, que no forma parte de la corporación en funciones, ha ahondado en la reunión de la ejecutiva municipal extraordinaria que se tuvo el pasado martes en la que se analizaron los resultados de las elecciones y en la que se concluyó que las principales causas por las que no obtuvieron votos suficientes fueron la "crisis económica, el paro, el trabajo del PSOE y la gestión del grupo municipal socialista".
Con esto ha tachado de "mejorable" el trabajo de la oposición de los últimos cuatro años aunque ha reconocido que, hasta el momento, el "entendimiento y colaboración" entre los distintos órganos del PSOE almeriense había sido "bueno". Así las cosas, Parra ha instado a "cerrar filas" tanto en la capital como en la provincia para "empezar a trabajar" por los ciudadanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario