sábado, 30 de abril de 2011

Parados y activistas saharauis irrumpen en un mitin de Zapatero en Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE.- Un grupo de siete jóvenes con camisetas que sumaban la cifra de los cinco millones de parados y otro de once activistas saharauis han sido desalojados tras irrumpir en el mitin del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, al inicio de su discurso en el Pabellón Santiago Martín en el municipio tinerfeño de La Laguna.

   El mensaje de Zapatero de respeto y tranquilidad no evitó que los dos grupos fueran desalojados del recinto: "Compañeros-- dijo Zapatero-- dejad que expresen su opinión. Nosotros respetamos el Sáhara y a Marruecos". El suceso fue reprobado por el público, que vitoreó en respuesta a los manifestantes.
   Los manifestantes saharauis ya se encontraban en la entrada del recinto a la llegada de Zapatero, enarbolando pancartas en las que criticaban la complicidad del PSOE con Marruecos. El revuelo organizado en el recinto fue aclamado y criticado por los socialistas que no perdieron la oportunidad de aplaudir y abuchear a los presentes en un recinto que no llegó a llenarse.
   Minutos después, las redes sociales colgaban fotos que recogían las protestas y la críticas vertidas a la gestión del jefe del Ejecutivo socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario