viernes, 15 de abril de 2011

Las aerolíneas proponen que los aeropuertos deficitarios los financien las autonomías

MADRID.- La Asociación de Líneas Aéreas (ALA) ha pedido que sean las Administraciones regionales donde se encuentran los aeropuertos deficitarios las que se encarguen de su financiación, según informa la patronal en un comunicado. El aeropuerto de Almería es deficitario.

   Así, la patronal a la que pertenece la aerolínea española Air Europa, entre otras compañías, se suma al rechazo de Iberia a que AENA mantenga el concepto de red, el cual hace que las aerolíneas financien las tasas aeroportuarias de los aeropuertos "no rentables", según explico el pasado martes el presidente de la aerolínea, Antonio Vázquez.
   Según la asociación, las compañías aéreas ya pagan por los servicios que reciben y ya están sujetas a las execciones fiscales que les corresponden.
   Por otro lado, ALA hace alusión al Plan Estratégico de Infraestructuras (PEIT), en el que se dice que las infraestructuras ferroviarias cumplen una función de interés general y por eso debe ser la Administración central la que corra con sus gastos. De esta forma, la patronal entiende que las infraestructuras aeroportuarias de interés general deben ser financiadas por la misma vía.
   Finalmente, ALA explica que la productividad que se pretende con la privatización de los aeropuertos no debe condicionarse por otras variables que no sean la propia gestión, porque de lo contrario "habrá menos empresas interesadas en la oportunidad de negocio que supone".

No hay comentarios:

Publicar un comentario