domingo, 3 de abril de 2011

La reparación de la estructura de La Garrofa, en la A-7-ronda de Almería, ha concluido


ALMERÍA.- La unidad de Carreteras de Almería informa que han concluido las obras de reparación del tablero de la estructura de La Garrofa en la autovía E-15/A-7 ,que había obligado a cerrar al tráfico la calzada derecha de la autovía entre los PP.KK 435,620 y 437,250 desde el pasado sábado 26 de marzo.

La unidad Carreteras es consciente de que el corte de una calzada en este tramo de autovía, de gran densidad de tráfico, origina importantes dificultades para la circulación de vehículos, por lo que pide disculpas a los usuarios. No obstante, considera prioritario garantizar la seguridad en las actuaciones realizadas.


En primer lugar, la seguridad de la propia infraestructura y usuarios de la misma. El puente de La Garrofa (como el resto de la autovía) está sometido a una vigilancia y control permanentes, lo que permite detectar cualquier problema y actuar inmediatamente en su corrección, como ha ocurrido ahora.


En segundo lugar, la seguridad de los operarios que deben realizar las obras. Los trabajos de reparación del tablero del viaducto de La Garrofa, consistentes en la hidrodemolición de un tramo de losa del tablero y su reconstrucción con mortero de alta resistencia, han requerido la realización de operaciones de encofrado y apuntalamiento sobre el dintel de la pila central de la estructura, de 62 metros de altura, con los consiguientes riesgos laborales. 

Por ello ha sido necesario adoptar estrictas medidas de seguridad para la protección de los trabajadores, entre las que figura la imposibilidad de trabajar durante la noche.

Por último, es preciso significar que, pese a haberse trabajado durante el sábado y domingo pasados, es imprescindible respetar los periodos de curado y fraguado de los materiales empleados, lo que ha impedido acortar la duración de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario